Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Jueves Santo

Horario e itinerario de la hermandad del Nazareno en la Semana Santa de El Puerto 2023

Una imagen  del Nazareno en la Semana Santa de 2022.

Una imagen del Nazareno en la Semana Santa de 2022. / D.C.

Fervorosa, ilustre y antigua hermandad y cofradía de nazarenos de ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz de Jerusalén.

Sede: Basílica menor de Nuestra Señora de Los Milagros.

Horario

Salida: 19:30                                    

Carrera Oficial: 20:45                 

Salida Carrera Oficial (Último Paso): 21:30

Recogida: 0:20                             

Recogida (Último Paso): 1:10

Itinerario 

Salida del Templo, Plaza de España, Pagador, Santo Domingo, San Bartolomé, Palacios, Pedro Muñoz Seca, Carrera Oficial (Pedro Muñoz Seca, Plaza de Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Curva, Plaza de la Cárcel, Ganado, Pza. de la Herrería, José Antonio Romero Zarazaga, Interior Parque Calderón, Plaza de las Galeras, Avenida de la Bajamar, Compositor Javier Caballero, Micaela Aramburu, Bajada del Castillo, Cañas, Federico Rubio, Pza. Juan de la Cosa, Catavino, Fernán Caballero, Jesús Nazareno, Palma, San Bartolomé, Federico Rubio, Sta. Lucia, Plaza de España, a su templo

Acompañamiento Musical 

Paso de Misterio: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia de Jerez de la Frontera.

Paso de Palio: Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba (Sevilla).

Capataces

Paso de Cristo: Sergio Rivera González.

Paso de Palio: Francisco Jarén Tejero.

Imágenes

Dos pasos. En el primero Jesús con la cruz. La imagen es de estilo barroco y de candelero para vestir. Jesús porta la cruz sobre su hombro izquierdo, mientras su cuerpo cede por el cansancio y peso de la cruz. En el segundo paso, María Santísima de los Dolores acompañada por San Juan Evangelista. La Virgen es una imagen de candelero para vestir, con mirada elevada al cielo. San Juan Evangelista es una obra documentada de Pedro Roldán.

Historia

La hermandad fue fundada en 1564 a semejanza de la primitiva cofradía del Silencio de la capital Hispalense, como consecuencia de los lazos de unión de la nobleza sevillana con la ciudad de El Puerto de Santa María. En el año de 1674, se le cede la capilla en el antiguo monasterio de San Agustín. Se fusiona con la cofradía de Ánimas de San Nicolás de Tolentino y posteriormente se unirá también a la Venerable Orden Tercera de Servitas. Los Duques de Medinaceli, Señores del Puerto y del almirantazgo de Castilla le conceden a Nuestro Padre Jesús Nazareno, sea el Patrón y Protector de las Galeras Reales de España que por aquellas fechas tenían su base de invierno en El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios