Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'La isla de Bergman' inaugura la Cinemateca Otoño 2022

  • Se proyectará este martes 25 de octubre, a las siete y media de la tarde, en versión original

Un fotograma de 'La isla de Bergman', que inaugura este martes la Cinemateca Otoño 2022.

Un fotograma de 'La isla de Bergman', que inaugura este martes la Cinemateca Otoño 2022.

Este martes 25 de octubre, a las siete y media de la tarde, dará comienzo el nuevo ciclo Otoño 2022 de la Cinemateca en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, organizado por la Concejalía de Cultura. La primera proyección del ciclo es el nuevo trabajo de la cineasta Mia Hansen-Love, La isla de Bergman

 Pocos territorios hay tan asociados al paisaje artístico y biográfico de un cineasta como Fårö, la isla sueca donde Ingmar Bergman rodó buena parte de su filmografía y estableció su residencia. Hasta allí peregrinan Tony (Tim Roth) y Chris (Vicky Krieps), un matrimonio de cineastas, él más veterano y reconocido, ella con una carrera en ciernes, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse.

El concejal de Cultura, David Calleja, destaca que "con esta nueva Cinemateca la Concejalía de Cultura continúa su apuesta por el cine cultural con películas triunfadoras algunas en festivales cinematográficos de referencia y otras que nos acercan a cinematografías menos conocidas. Obras, en general, que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores".

La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprarse las entradas a través del portal www.tickentradas.com .

La próxima semana,  el martes 1 de noviembre, se proyectará el film Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios