Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto

Cuatro iniciativas para el fomento del empleo local

  • La propuesta pide a la Consejería de Empleo una casa de oficios para Los Toruños y un taller para digitalizar fondos del Archivo Provincial

El Pleno de la Corporación celebrado el jueves aprobó una propuesta de la Concejalía de Fomento para pedir a la Consejería de Empleo de la Junta la concesión de cuatro iniciativas para la creación de puestos de trabajo. Pese a que en los dos últimos ejercicios estos proyectos del área de Fomento, dirigida por Jesús González Beltrán (PA), no fueron aceptados por al Junta, dicha área ha vuelto a presentar las iniciativas y espera que "se traduzca en la posibilidad de contar con recursos para las políticas activas de empleo con horas de formación y prácticas remuneradas". La puesta en marcha de estos proyectos representa una oportunidad para las personas desempleadas y genera la contratación de monitores.

Una de las iniciativas solicitadas es la Escuela Taller Civita, para 24 beneficiarios con un tiempo de duración de dos años. Está destinada al fomento de un "esquema sostenible de movilidad", completando las dotaciones de aparcamientos de bicicletas con señalización sobre la red ciclista municipal. Su presupuesto es de 727.000 euros. También se ha solicitado la misma cantidad para el Taller de Empleo Horticole destinado a 32 alumnos trabajadores por 12 meses. Pretende desarrollar un espacio de formación agrícola en centros escolares, para la creación de huertos ecológicos de iniciativa municipal. Estos huertos sirven como aprendizaje en módulos de agricultura ecológica, cultivos y mantenimiento de entornos urbanos.

El tercer proyecto es el Taller de Empleo Puertoclick, para 30 beneficiarios. El taller propone digitalizar la documentación correspondiente a El Puerto del Archivo Histórico Provincial de Cádiz. Su presupuesto es de 681.000 euros.

Por último, el área de Fomento ha presentado de forma conjunta con el parque de Los Toruños para crear una casa de Oficios , con acciones para la mejora y conservación de zonas de interés socioeconómico y ambiental, y la dinamización con campañas para animar al uso del parque. El proyecto contempla la formación de 25 personas como monitores deportivos o en trabajos forestales durante un año, con un presupuesto de 225.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios