Juventud

Las tropas imperiales de la Legión 501 de Star Wars regresan a El Puerto este sábado

  • La cita será a beneficio de la asociación 'Ningún niño sin ropa'

Lola Campos y Fernando García con un miembro de las tropas imperiales.

Lola Campos y Fernando García con un miembro de las tropas imperiales.

El Puerto ultima los preparativos para dar la bienvenida a las tropas imperiales de la Legión 501 de Star Wars, que visitarán el centro de El Puerto este sábado 19 de febrero.

Las tropas imperiales legarán a la plaza Isaac Peral a las 11:00 horas, desde donde comenzarán un desfile por el casco histórico  dentro de la Operación Gadir 2.0, que además de dinamizar el centro colaborará con la asociación 'Ningún niño sin ropa'.

La Legión 501 de Star Wars, también conocida como el puño de Vader, regresa así el centro portuense tras el paréntesis del Covid, que les impidió hacer viajes de larga distancia, pero que ahora gracias a la vacunación y la bajada de la incidencia vuelven por tercer año a El Puerto con la mítica saga.

La edil de Juventud, Lola Campos, destaca que “la buena acogida que ha tenido esta cita en los dos años que se ha celebrado garantiza que este 2022 sea también un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ya en los preliminares del Carnaval portuense, con actividades en distintos puntos de la ciudad”. Como es ya tradición, el ejército de Star Wars contará con la banda sonora original de la mítica película como acompañamiento en el pasacalle.

El pasacalle del escuadrón de soldados se desarrollará hasta las 12:30 horas y tendrá el siguiente recorrido: Plaza Isaac Peral, calle Nevería, calle Luna, plaza de Las Galeras, avenida de Bajamar, calle Compositor Javier Caballero, calle Micaela Aramburu, Bajada del Castillo, Plaza Alfonso X El Sabio, calle Santo Domingo, plaza de España, calle Luna, calle Nevería y plaza Peral.

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas habrá en la Plaza Isaac Peral un photocall para que niños y mayores disfruten posando con sus admirados personajes, y no faltarán las actividades infantiles cono talleres para hacer máscaras de sus personajes favoritos, para los muy fans de esta saga y para todos los que quieran acercarse. Eso sí, el único requisito será que para participar tendrán que utilizar mascarilla, explicando que estarán en todo momento bajo la supervisión de monitores que serán los responsables de marcar entradas, salidas y aforos y de dispensar gel hidroalcohólico antes de entrar a todos los participantes.

Finalmente, se sorteará un casco con el logo del evento entre los asistentes y se instalará una carpa en la plaza, explica Fernando García, responsable de la empresa Ilusionando Música y Animación al frente del evento, para que todos los portuenses que quieran colaborar con la asociación 'Ningún niño sin ropa', con sede en la avenida de Valencia, puedan hacerlo trayendo alimentos no perecederos o ropa infantil para entregarla directamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios