Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Hasta diez hoteles han cerrado en El Puerto por las restricciones de la pandemia

  • El último en hacerlo ha sido el hotel Puerto Sherry, el pasado sábado

  • Soho Puerto, Pinomar, Dunas Puerto y Bodega Real también han cesado temporalmente su actividad

El hotel Puerto Sherry ha sido uno de los últimos en cerrar sus puertas, el pasado sábado.

El hotel Puerto Sherry ha sido uno de los últimos en cerrar sus puertas, el pasado sábado.

Las nuevas restricciones sobre la movilidad impuestas por la pandemia en Andalucía han puesto aún más cuesta arriba, si cabe, la supervivencia de los hoteles portuenses. En las últimas fechas han sido varios los establecimientos locales que han echado el cierre, de manera temporal, a la espera de tiempos mejores.

Así, el último en cerrar sus puertas ha sido el hotel Puerto Sherry, que lo hizo el pasado sábado,  cuyos responsables se han fijado como meta de regreso el día 15 de marzo, con la vista puesta ya en la Semana Santa. Sí permanecen abiertos los apartamentos de Las Suites, en el mismo complejo náutico, que están enfocados a un perfil de residente de larga estancia.

También en las últimas fechas han cerrado sus puertas establecimientos como el hotel Bodega Real; Dunas Puerto; Soho Puerto (antiguo Santa María); o Pinomar. Ya con anterioridad se encontraban cerrados el único cinco estrellas de la ciudad, el Duques de Medinaceli; el Soho Vistahermosa; Campomar; Puerto Bahía -que lleva ya varios años cerrando en invierno, hasta finales de enero-; y Los Cántaros, que ha cerrado este año en invierno por primera vez desde su apertura.

De esta forma, son diez los establecimientos hoteleros que han cerrado ya sus puertas, de forma temporal, a la espera de que se levanten las restricciones que frenan el turismo en estos momentos. La mayoría se marca como meta mediados de marzo para la reapertura, aunque según señalan desde algunos establecimientos se irá viendo en función de las circunstancias.

Hay que tener en cuenta que al margen de las restricciones de movilidad, muchos de estos hoteles tenían una amplia vía de negocio en los eventos y en la restauración, algo que en estos momentos se encuentra también prácticamente parado. A modo de ejemplo, en el hotel de Puerto Sherry el año pasado se habían celebrado más de un centenar de eventos, que este 2020 han quedado reducidos a una treintena.

De momento siguen abiertos el hotel Monasterio de San Miguel, con un perfil enfocado sobre todo a trabajadores que necesitan desplazarse, así como el hotel Del Mar, Casa del Regidor, Playa de Valdelagrana y Surutopía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios