Los hosteleros de la plaza de La Herrería en El Puerto aprueban los nuevos paraguas

A pesar de que ya ha sido necesaria una reparación la iniciativa ha sido bien acogida y supone un reclamo para los visitantes

El perfil del turista en El Puerto evoluciona: más joven y "de peor calidad"

Imagen de la plaza de La Herrería acotada y señalizada mientras se realizan las labores de reparación del esqueleto que sustenta los paraguas.
Imagen de la plaza de La Herrería acotada y señalizada mientras se realizan las labores de reparación del esqueleto que sustenta los paraguas. / D.C.

Desde hace algunos días un lugar en El Puerto se ha convertido en el nuevo rincón instagrameable. La plaza de La Herrería y los nuevos paraguas que a modo de toldo "ofrecen sombra y confort durante los meses de mayor calor" acaparan gran parte de los feeds de la redes sociales. "Parece una tontería, pero no veas la cantidad de gente que se para aquí a hacerse la fotito".

Esta infraestructura de 385 metros cuadrados, promovida por el Ayuntamiento, ha sido instalada recientemente y, como todo en esta ciudad, no ha estado exento de polémica: mientras algunos afean al Gobierno no haberse acordado de otras zonas, como por ejemplo la calle Luna, otros, como los hosteleros de la plaza de La Herrería, aplauden esta iniciativa con la que se consigue "estar un poco más a gusto en uno de los lugares más visitados y transitados de El Puerto durante verano".

“Queremos un centro vivo, acogedor, cuidado. Este tipo de intervenciones transforman los espacios, los llenan de identidad y hacen que la gente quiera quedarse, pasear, disfrutar”, asegura el alcalde Germán Beardo. No obstante, a pesar de los esfuerzos el esqueleto de la instalación, consistente en una malla de cables d acero y tensores anclados a las fachadas de los edificios, no ha resistido demasiado y hoy ya ha sido necesario acordonar la zona para llevar a cabo distintas labores de reposición ante la pérdida de varios paraguas. Los trabajos, que han costado un total de 6.264,17 euros, están siendo realizados por la empresa portuense IGMA Cerrajeros S.L.

Imagen del aspecto que presenta la instalación tras la pérdida de varios paraguas.
Imagen del aspecto que presenta la instalación tras la pérdida de varios paraguas. / D.C.

Nunca llueve a gusto de todos, "y aquí en El Puerto es muy complicado contentar a todo el mundo", asegura un hostelero. Mientras tanto la colorida estampa sigue despertando el interés de los autóctonos y los visitantes. Ya lo dijo Salvador Dalí. "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mi". Pues eso.

stats