El Puerto

La Junta rinde homenaje en El Puerto a la comunidad educativa "por el éxito del curso más difícil"

  • La viceconsejera de Educación en la Junta, María del Carmen Castillo, ha agradecido el esfuerzo de docentes, padres, niños, personal administrativo y personal de limpieza por garantizar la seguridad en las aulas

Homenaje en el IES Santo Domingo de El Puerto.

Homenaje en el IES Santo Domingo de El Puerto. / D.C.

La Junta de Andalucía ha rendido homenaje este jueves a la comunidad educativa por su "compromiso" y su "enorme esfuerzo", que han hecho posible una educación segura en el curso escolar que ahora ha finalizado, superando las dificultades que ha supuesto la pandemia del Covid-19.

El acto ha tenido lugar en el IES Santo Domingo, en El Puerto de Santa María, presidido por la viceconsejera de Educación y Deporte en la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, y con la presencia de la secretaría General de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía; la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu; la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la delegada de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo; el alcalde de El Puerto, Germán Beardo y la concejala delegada de Deporte, Cultura, Educación y Juventud, Lola Campos, informa la Junta en un comunicado.

Así, Castillo ha explicado que "el objetivo es rendir homenaje a la comunidad educativa, a todos los que han colaborado para garantizar la seguridad en las aulas en un curso que se presentaba con mucha incertidumbre" y ha considerado "de justicia" dar las gracias a los docentes, padres, niños, personal administrativo y personal de limpieza.

Del mismo modo, la ceremonia ha destacado "el protagonismo de los trabajos esenciales que se han hecho tan visibles como imprescindibles frente al virus y sus consecuencias". La viceconsejera ha subrayado que las instituciones locales, regionales o estatales han mantenido una colaboración permanente en distintos ámbitos "como el de la seguridad ciudadana, el transporte público o la limpieza viaria".

Por su parte, Andréu ha resaltado "el buen resultado de la apuesta de la Consejería por la Educación presencial desde la corresponsabilidad" y del protocolo y las inversiones desplegados por la Junta. Asimismo, el delegado ha tenido palabras de "agradecimiento para todos los miembros de la comunidad educativa, con referencia especial a los alumnos, tanto niños como adultos y jóvenes, que han dado una gran lección de civismo al conjunto de la sociedad".

Así, para el delegado territorial, "la educación es un valor que no se puede deteriorar" y ha indicado que "hoy más que nunca se necesita trabajar juntos por un futuro que se ha empezado a construir con el esfuerzo de miles de personas con nombres y apellidos que hoy se homenajean".

Además, Andréu ha considerado "necesario" implicar "a toda la comunidad educativa para velar por la calidad de sus instalaciones, por su adaptación al siglo XXI y por el reconocimiento de quienes lo hacen posible".

El acto ha tenido lugar en el claustro del instituto, con la participación de docentes, equipos directivos e inspección, personal sanitario, representantes de las familias y alumnado, representante del comité de empresa del personal de Administración y Servicios.

Organizado por la Delegación Territorial de Educación y Deporte, el homenaje ha hecho visible la importante labor de tantos profesionales y miembros de la comunidad educativa comprometidos con una tarea complicada por la pandemia: facilitar que diariamente escuelas e institutos hayan atendido a miles de alumnos y alumnas para garantizar un derecho básico.

Además del compromiso manifestado por los equipos directivos, los claustros y el personal administrativo y de mantenimiento y limpieza de los centros, se ha agradecido "la coordinación llevada a cabo por la Comisión de Educación y Salud creada por la Junta de Andalucía al efecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios