El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
La Hermandad del Rocío, con su hermana mayor Rocío Espinar a la cabeza, celebró este pasado fin de semana una salida procesional desde la Parroquia de San Joaquín. El evento contó con la presencia institucional de miembros del equipo de gobierno municipal como el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara.
La jornada comenzó con la celebración de una misa a las 20:00 horas en la Parroquia de San Joaquín, tras la cual se inició, sobre las 21:00 horas, la salida procesional. La comitiva recorrió las principales calles del centro de la ciudad, siguiendo el siguiente itinerario: Cielo, Vicario, Plaza de España —donde tuvo lugar uno de los momentos más significativos de la noche, con la entrada en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada para rendir homenaje a la Patrona— Palacios, Nevería, Luna, Virgen de los Milagros, Plaza de Isaac Peral, Diego Niño, Caldevilla y regreso al templo.
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, destacó el papel de las hermandades y el sentimiento popular que despiertan. “Acompañar a la Hermandad del Rocío en esta tradicional salida procesional es un honor y una responsabilidad como representantes públicos. Vivimos una noche de fervor, respeto y profunda devoción, especialmente emotiva al visitar a nuestra Patrona en la Basílica. Estas tradiciones no solo enriquecen nuestro patrimonio espiritual, sino que también fortalecen la identidad de El Puerto”.
Desde el Ayuntamiento se agradece la labor organizativa de la Hermandad del Rocío, así como el trabajo de los cuerpos de seguridad y servicios municipales, que permitieron el desarrollo del acto en un ambiente de orden y participación.
También te puede interesar
Lo último