Sucesos

Un herido por quemaduras tras una deflagración en un piso de El Puerto

  • El incendio se produjo en una vivienda de la barriada de la Playa, en la calle Aurora, y ha sido sofocado por los bomberos 

La vivienda afectada por el fuego, en la calle Aurora, donde se ha producido un herido.

La vivienda afectada por el fuego, en la calle Aurora, donde se ha producido un herido.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de El Puerto de Santa María han acudido a última hora de la tarde de este jueves para sofocar un incendio en una vivienda en una primera planta, en un edificio de dos alturas, en la calle Aurora, número 29. Una persona que se encontraba en la casa ha resultado herido a causa del siniestro, procediéndose a su traslado.

Según una nota del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se ha producido tras una deflagración en la casa, de pequeñas dimensiones, que ha provocado una onda expansiva, de dentro hacia afuera. A consecuencia de la deflagración se han desprendido bovedillas del techo, los revestimientos y se han rajado los cierros exteriores. Todo apunta a que el siniestro lo produjo una acumulación de gas procedente de alguna fuga.

Cuando se produjo la deflagración se encontraba en la casa un varón, que ha sufrido quemaduras y fue trasladado antes de la llegada de Bomberos. Los vecinos de la planta baja no han sufrido daños, y ya se encontraban en el exterior cuando llegaron los Bomberos. El hombre, de 48 años, fue trasladado al el Hospital Santa María del Puerto por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que intervinieron junto con los Bomberos del Consorcio, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

  

Uno de los efectivos de bomberos, en el interior de la vivienda. Uno de los efectivos de bomberos, en el interior de la vivienda.

Uno de los efectivos de bomberos, en el interior de la vivienda.

Los efectivos de bomberos accedieron a la vivienda con un alto umbral de temperatura en su interior, aunque al haber estallado el cierro del salón ya se habían rebajado parte de las llamas. Los bomberos han realizado un rápido control y posterior extinción del fuego que ha afectado a toda la casa.

Se han utilizado 300 litros de agua en la extinción, procediendo a continuación los efectivos a ventilar e inspeccionar el domicilio. La actuación se ha prolongado más de una hora, y en ella han intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en El Puerto con dos autobombas: una rural (R-18) y una urbana (U-41). Han utilizado equipos de Respiración Autónoma y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 19:48 horas, con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 20:59 con la vuelta al parque de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios