Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los grupos políticos darán el visto bueno al convenio colectivo de FCC

  • La Corporación Municipal celebra esta tarde la sesión ordinaria de este mes

La Corporación Municipal celebrará esta tarde la sesión del Pleno con carácter ordinario de este mes. Entre los asuntos que se abordará se encuentra la aceptación del convenio colectivo que la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, FCC, acordó con su plantilla el pasado verano. De este modo, al contemplarse mejoras salariales y laborales que repercuten, por consiguiente, en el coste del servicio (y que comienzan a aplicarse en este año), el documento debe contar finalmente con la aprobación por parte del Pleno Municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento procederá a denunciar el contrato que mantiene con la empresa Cespa Conten para la recogida selectiva de residuos del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) puesto que la concesión está próxima a concluir.

Entre las propuestas de la oposición, destaca una moción conjunta de todos los grupos solicitando la aprobación de un manual de buenas prácticas políticas. Para estas formaciones, este documento servirá para alejar de los ayuntamientos "los casos de mala gestión y corrupción, falta de transparencia en la gestión y en la comunicación a la ciudadanía, alejamiento de los cargos de la realidad social, situaciones de transfuguismo, connivencia con los intereses privado y ausencia de cauces suficientes para el control de la gestión".

Por otro lado, el PSOE hará varias propuestas entre las que destaca que se ponga en marcha un programa de reciclaje para los trabajadores de la construcción y la ampliación de los servicios en la playa para las personas discapacitadas. También exigirá que el Ayuntamiento agilice la concesión de las licencias urbanísticas.

IP, por su parte, reclamará el arreglo urgente de varios tramos viarios de la ciudad como la avenida y carretera de Fuentebravía así como la rotonda de La Puntilla, además de que se mejore la señalización del desvío existente actualmente en el entorno de la plaza del cementerio.

Ya por último, Izquierda Unida instará al resto de grupos a que se reclame a la Junta de Andalucía a que adopte "medidas excepcionales" con motivo de la crisis y realice un pacto de solidaridad. También propondrá que se adapte a la normativa actual el Plan de Emergencia Local así como que se adhiera la ciudad a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios