El grupo TAIGA incorpora el antiguo Camping Playa Las Dunas, en El Puerto

La nueva empresa ha accedido a la gestión mediante la subrogación de la concesión anterior

El Puerto recibe una propuesta para acoger el primer Ecoresort de Andalucía

Un grupo de periodistas especializados en turismo, durante la visita al camping.
Un grupo de periodistas especializados en turismo, durante la visita al camping.

El Puerto/Un grupo de periodistas de medios nacionales y provinciales ha visitado recientemente el renovado Camping TAIGA El Puerto de Santa María, antigua instalación conocida como Camping Playa ‘Las Dunas’. Esta visita se enmarca en la presentación oficial del nuevo concepto que el grupo TAIGA Campings & Resorts ha traído al Sur de España en 2025, apostando por un modelo turístico innovador y en crecimiento: el glamping.

Este término, que fusiona “glamour” y “camping”, define una forma de alojamiento que mantiene el contacto con la naturaleza, pero sin renunciar a comodidades propias de un hotel. Con esta propuesta, el grupo TAIGA sigue ampliando su red de alojamientos sostenibles, con una clara vocación por la calidad, el confort y la integración con el entorno.

Ubicado en un enclave privilegiado, junto a la playa de La Puntilla y a escasa distancia del casco histórico de El Puerto de Santa María y sus actividades complementarias, el camping se presenta como un punto de encuentro ideal entre naturaleza, cultura y enoturismo. A orillas de la Bahía de Cádiz, el complejo combina tranquilidad, accesibilidad y un entorno único.

Entre sus novedades, destaca el restaurante ‘Hippie’, gestionado por el grupo de restauración gaditano Burlesque, conocido por su cocina creativa con raíces locales. Además, el camping incorpora un supermercado gestionado por la cooperativa del grupo Eroski, lo que refuerza su compromiso con modelos económicos solidarios.

El Camping TAIGA El Puerto cuenta con capacidad para 2.000 personas, distribuidas en 500 parcelas y 20 bungalows completamente equipados. Su integración en la red TAIGA consolida la apuesta del grupo por Andalucía como destino estratégico, y promete convertirse en un referente del turismo alternativo en la provincia de Cádiz, con cuatro establecimientos en la costa gaditana.

Durante muchos años el Ayuntamiento tuvo la concesión del establecimiento, pero hace unos años pasó de nuevo a la Junta.

Desde TAIGA explican que "no se trata de una nueva concesión, sino de una subrogación de la concesión que ya tenía la SCA Dunas de San Antón. Se ha asumido por la nueva empresa todo el condicionado establecido en el título concesional, pero además, en el ADN de TAIGA está muy presente la exigencia con el respeto al entorno y la sostenibilidad medioambiental, y por eso uno de nuestros primeros pasos ha sido plantear una reducción del aforo del camping, eliminando algunas parcelas tradicionales y tenemos el firme compromiso del mantenimiento en la masa forestal y de llevar a cabo mejoras ambientales, tanto las asumidas como nuevas propuestas".

stats