Teatro

El grupo Balbo comienza su gira de primavera

  • La compañía actuará en El Puerto el martes 2 de abril, dentro de la Jornada Grecolatina que acoge el teatro Muñoz Seca

Una imagen de  los integrantes del grupo de teatro Balbo, que inicia su gira de primavera.

Una imagen de los integrantes del grupo de teatro Balbo, que inicia su gira de primavera.

La próxima semana comienza la gira de primavera del grupo de teatro Balbo. Un total de seis obras (tres tragedias y tres comedias) se representarán en distintos festivales grecolatinos del territorio nacional.

El martes 19 Balbo pondrá en escena Ajax, de Sófocles y El Persa, de Plauto, en el Palacio de Congresos de Santander. Las mismas obras se podrán ver el miércoles 20 en el Teatro Jovellanos de Gijón. Ya el miércoles 27 y jueves 28 estará Edipo Rey, de Sófocles, en los Campos de Marte en Tarragona.

El martes 2 de abril la cita es en El Puerto, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, con Edipo Rey y La Asamblea de Mujeres de Aristófanes, dentro de la Jornada Grecolatina que organiza la Concejalía de Educación portuense y que podrán ver los alumnos de más de diez centros escolares de la ciudad.

El miércoles 3 de abril la cita es en el teatro Romano de Mérida con La Asamblea de Mujeres; el miércoles 10 el grupo representará Ajax y Rudens, de Plauto, en el Teatro Romano de Sagunto; el miércoles 24 Balbo se traslada al Teatro Romano de Itálica (Sevilla) para poner en escena Medea, de Eurípides, y Rudens.Por último en el mes de mayo los días 8 y 9 se actuará en el Teatro Romano de Baelo Claudia (Cádiz) con las obras Edipo Rey, Ajax y La Asamblea de Mujeres.

El grupo lo forman esta temporada doce jóvenes portuenses, reforzados con varios miembros veteranos de Balbo en algunas obras. La dirección de las tragedias corresponde a Emilio Flor y de las comedias a Paco Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios