Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía y Hacienda

El gobierno local prepara un pleno para pagar las subvenciones a asociaciones y entidades

  • La sesión extraordinaria se podría celebrar a finales de abril, una vez concluidos los expedientes

  • En marcha los programa de empleo en distintas áreas municipales 

Una de las protestas frente al Ayuntamiento por el impago de las subvenciones a asociaciones y entidades.

Una de las protestas frente al Ayuntamiento por el impago de las subvenciones a asociaciones y entidades. / Andrés Mora

El equipo de gobierno local está preparando un pleno extraordinario para finales de abril, para llevar a aprobación el pago de las subvenciones que adeuda el Ayuntamiento a diferentes plataformas, asociaciones y entidades de El Puerto. Así lo ha adelantado el concejal Ángel M. González, durante la rueda de prensa en la que dio a conocer diferentes asuntos abordados en la junta de gobierno local de este jueves, entre ellos la concesión de 13 licencias para ejecución de obras; o la apertura este viernes, día 12, del plazo de inscripción para un programa formativo para emprendedores, que está distribuido en 8 cursos que se celebrarán de mayo a noviembre.

La aprobación de las subvenciones a las asociaciones no es materia de junta de gobierno local. María Eugenia Lara, que lleva actualmente el área de Economía y Hacienda, está trabajando en los expedientes para que a la mayor brevedad posible se puedan tramitar todas las subvenciones “que fueron solicitadas por los colectivo en tiempo y forma y lo tengan concedido”.

Por otra parte, este jueves se incorporaron a sus puestos de trabajo los empleados de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, que firmaron sus contratos el pasado miércoles. Se trata de más de un centenar de personas, en su mayor parte jóvenes, que han entrado a trabajar en el Ayuntamiento para complementar diferentes áreas municipales.

Estos nuevos trabajadores, con contratos temporales de seis meses, efectuarán labores complementarias. Gran parte de ellos son licenciados, que refuerzan al Ayuntamiento en trabajos que requieren especialización. Los trabajadores han llegado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El concejal mostró su satisfacción “porque podemos dar un servicio de mayor calidad y a la vez fomentamos que esas personas adquieran una experiencia laboral”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios