El gobierno habilita el sistema de cita previa para la OAC a través de internet

Desde este lunes se podrán pedir citas 'online' a través de la web municipal para facilitar el servicio

Delegación

El puerto, 06 de mayo 2017 - 02:08

A partir del próximo lunes, 8 de mayo, la ciudadanía podrá pedir cita previa a través de internet para realizar sus gestiones en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento. El equipo de gobierno continúa así dando pasos en la implantación de la administración electrónica "para facilitar y agilizar las gestiones con el Ayuntamiento", según apunta la teniente de alcalde delegada de Gobierno y Organización, María Eugenia Lara.

Así, las citas relacionadas con las licencias urbanísticas, la plusvalía o el empadronamiento podrán solicitarse a través de la web municipal http://www.elpuertodesantamaria.es/.

Se recomienda usar esta opción para los trámites municipales más complejos

Desde el Consistorio portuense animan a los ciudadanos a utilizar este sistema de cita previa ya que, según explica la responsable municipal, "con esta medida se reducen los tiempos de espera poniendo a disposición de la ciudadanía los recursos municipales relacionados en este caso con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

El equipo de gobierno recomienda a los usuarios utilizar esta opción telemática para los trámites que sean más complejos como es el caso de las licencias urbanísticas, plusvalías, altas y cambios del padrón de habitantes, etcétera. Los trámites que son de más fácil gestión como ocurre con la recogida de certificados u la obtención de volantes de empadronamiento, los tiempos de espera suelen ser más cortos al ser un procedimiento más ágil.

Por su parte el primer teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, ha agradecido a la plantilla de la empresa tecnológica municipal "el enorme trabajo que están realizando implantando estas herramientas de modernización no sólo en lo que a la Oficina de Atención al Ciudadano se refiere, sino en otros asuntos relacionados con la administración electrónica".

Cabe destacar que entre las labores que ofrece esta Oficina se realizan práctica de Autoliquidaciones de Tributos Locales y cobro de las tasas; respuesta o desvío a los servicios, en su caso, de las consultas al email municipal o solicitudes e impresos normalizados para los procedimientos municipales.

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