Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El flamenco como terapia

  • La portuense Natalia Palomo ofrecerá el próximo día 15 de diciembre en Cádiz su espectáculo ‘El flamenco como camino a la libertad’

Una imagen del espectáculo ‘El flamenco como camino a la libertad’.

Una imagen del espectáculo ‘El flamenco como camino a la libertad’.

La música es entre otras muchas cosas emoción y si hablamos de un arte ancestral como el flamenco no se puede obviar su capacidad para remover lo más íntimo del ser humano.

Lo sabe muy bien la portuense Natalia Palomo, que el próximo 15 de diciembre ofrecerá junto a un grupo de artistas flamencos el espectáculo El flamenco como camino a la libertad, una propuesta en la que el público que acuda se encontrará no sólo con una propuesta flamenca, sino con una especie de terapia de la que seguramente saldrá conociéndose mejor.

Otra imagen del espectáculo flamenco. Otra imagen del espectáculo flamenco.

Otra imagen del espectáculo flamenco.

La cita está organizada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y será el 15 de diciembre, a las 20:00 horas en el edificio Constitución de 1812 (antiguo Aulario de la Bomba), en el Paseo Carlos III de la capital gaditana.

Natalia Palomo estará acompañada por Carmen Bejarano al baile; Fernando del Moneo a la guitarra; Isa Fernández al cante y David Becerra a la percusión.“El objetivo de este espectáculo es llegar al autoconocimiento a través del flamenco”, explica Natalia, que además de cantaora es terapeuta y coach.

En el año 2020 Natalia Palomo publicó su primer libro, Camino a la libertad (Ediciones El Boletín), del que lleva ya vendidos más de 600 ejemplares.

Este libro es el que ha servido en cierta manera de base para el diseño del actual espectáculo, que ya se representó con gran éxito el pasado verano en algunos lugares de la provincia como la Villa de Rota o El Puerto, donde se colgó el ‘no hay billetes’ en la Peña El Chumi.

Como explica Natalia quien acuda el 15 de diciembre a la capital gaditana acudirá a ver un espectáculo, pero no solo eso, ya que a través de la lectura de textos, los mensajes que se lanzan y de cómo la artista interactúa con el público el espectador realizará un viaje a través del autoconocimiento, participando en una especie de terapia en la que las emociones fluyen a flor de piel.

Durante el espectáculo se habla de conceptos como la libertad, el desapego o la gestión de los miedos, y se ofrecen al espectador una serie de herramientas de gran utilidad.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita, hasta completar el aforo. Tras esta enriquecedora experiencia Natalia está preparando ya su segundo libro, La desnudez del alma, aunque primero quiere terminar el master que está cursando sobre análisis e investigación del flamenco. Estén atentos porque este nuevo trabajo también promete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios