Cultura

"Me gusta dedicar mucho tiempo a la interpretación"

  • El artista Francisco Rodríguez Lobo expone su obra en el centro cultural Alfonso X El Sabio hasta el próximo 31 de agosto.

Francisco Rodríguez Lobo, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, durante la inauguración de la exposición.

Francisco Rodríguez Lobo, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, durante la inauguración de la exposición. / Fernández Hortelano (El Puerto)

La pintura, como la vida, está compuesta por diferentes etapas. Un recorrido en constante evolución que plasma el mundo interior del artista. En ese camino se encuentra el pintor Francisco Rodríguez Lobo (Cantillana, Sevilla. 1965), que hasta el próximo 31 de agosto expone en el centro cultural Alfonso X El Sabio una muestra compuesta por obras pertenecientes a distintos momentos de su amplia trayectoria artística.

La exposición incluye un total de veintiocho piezas que van desde los años noventa hasta la actualidad. La idea es que el espectador siga el orden lógico de la muestra, contemplando obras que evolucionan hacia un concepto más realista y avanzado. El contraste entre algunas pinturas es tan notable que, según cuenta el artista, algunas personas piensan que pertenecen a autores diferentes.

"Al final la pintura es una evolución como la vida misma", destaca el pintor. Casi cuarenta años pintando dan para mucho, y todo eso queda reflejado en su trabajo. En la exposición, el visitante puede encontrar una serie de obras realizadas en óleo sobre madera y pigmento sobre madera, cuyo hilo conductor es la naturaleza. "Pinto bastante sobre naturaleza. "Me gusta dedicar mucho tiempo a la interpretación y saco jugo a lo que veo", explica Rodríguez Lobo.

El artista pertenece a la escuela Sevillana del realismo, ha sido ganador de una medalla de honor en el prestigioso premio BMW de pintura, y ha participado en unas cuarenta exposiciones individuales y en más de medio centenar de muestras colectivas a lo largo de toda la geografía española.

Bodegones, campiñas y pinturas de ciudades como París o Venecia son algunas de las piezas que componen la exposición, en la que el autor combina obras de diferentes formatos. "El formato grande me hace sentir más emociones", comenta. La pintura de Rodríguez Lobo es sencilla pero intensa, pues el artista es de los que piensa que con poco se puede transmitir mucho. 

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural Alfonso X El Sabio de lunes a viernes, en horario de 19:00 a 21:30 horas, y los sábados de 11:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios