Las familias pendientes de plaza en el IES José Luis Tejada de El Puerto siguen esperando respuesta

Se concentraron durante más de dos horas a las puertas del Ayuntamiento, durante la reunión del Consejo Escolar Municipal

Primer día de matriculación marcado por la protesta en el IES José Luis Tejada en El Puerto

Las familias afectadas, a las puertas del Ayuntamiento este miércoles.
Las familias afectadas, a las puertas del Ayuntamiento este miércoles.

El Puerto/Desde las seis de la tarde del miércoles, hora de comienzo de la reunión del Consejo Escolar Municipal, ya estaban reunidas en la puerta del Ayuntamiento portuense las familias que esperan poder inscribir a sus hijos en el IES José Luis Tejada, respaldadas también por la asociación Prodeni.

Las 17 familias siguen sin noticias desde la Delegación territorial de Educación, sin saber aún "cuándo se pondrá fin a la injusticia de las líneas de adscripción, aún sin saber cuándo se otorgará una nueva línea en Tejada, sin quitarle a ningún centro las suyas", insisten.

Las familias estuvieron más de dos horas esperando ante el Ayuntamiento la salida de los integrantes del Consejo, con los chicos y chicas afectados, "más de dos horas para intentar llegar a un acuerdo que no ha llegado", lamentan.

"Han sido más de dos horas para encontrarnos con la misma situación bloqueada, cuando hace más de siete años que se pidió que se cambiaran las tornas. ¿Qué es lo que ocurre para que no se puedan mover las circunstancias?", es la pregunta que se hacen las familias y a la que no encuentran respuesta, agotando hasta el último gramo de esperanza.

"¿Qué dificultad hay en planificar los próximos cursos en función de la oferta y demanda de cada centro?, ¿Qué voluntad subyace en los miembros del Consejo Escolar Municipal para no dar luz a las familias que buscan los centros que mejor se adapten a las circunstancias personales de sus hijos?, se preguntan, y añaden que "nuevamente, toca esperar a ver si se cumple el compromiso adoptado en el Pleno municipal del 6 de junio, esperar a la próxima reunión del Consejo Escolar Municipal de septiembre. Esperar y esperar", concluyen.

stats