Un espectáculo de artes mestizas recaudará fondos para El Nazareno

'Carnaval en danza' tendrá lugar mañana, a partir de las 22:30 horas, en San Luis Las entradas ya están a la venta a 10 euros

Adrián V. B. El Puerto

27 de junio 2014 - 01:00

El complejo educativo Safa-San Luis acogerá mañana, a partir de las 22:30 horas, Carnaval en danza, un espectáculo de artes mestizas que servirá para que la Fervorosa, Ilustre, y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores , San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén, pueda finalizar el pago de la restauración que sufrió su titular hace algunos meses. Para presentar este espectáculo novedoso en la ciudad ante los medios de comunicación locales estuvo presente el edil responsable de Comercio, Gonzalo Ganaza, el hermano mayor de El Nazareno, Francisco Fuentes, y Enrique Miranda y Marta Ortiz, responsables del mismo.

Carnaval en danza es un espectáculo, que tal y como ha explicado Enrique Miranda, "conjuga las tres artes, las voces de la comparsa ganadora del primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto, OBDC Monstruozz!, de Germán García Rendón, que actúa por primera vez en la ciudad después de ganar ese premio y que ha querido tener esa deferencia con la Hermandad. Colaboraré yo con textos de Tino Tovar, el autor de la comparsa La canción de Cádiz. Y además contaremos con la actuación de Jesús Bienvenido, otro autor de Carnaval que ha dado grandes agrupaciones como Los Santos. Por último, Marta Ortiz, nos trae el cuerpo de danza con bailarines jóvenes del Conservatorio de Cádiz y el Centro Andaluz de Danza".

La directora de este espectáculo mestizo quiso añadir durante su intervención que "hemos quiero reflejar todo el proceso de creación de una comparsa, desde el momento en el que el poeta se inspira, llega la musa, se materializa la idea, se convierte en letras y se pone en escena".

Durante estos días las entradas se podrán adquirir en la casa de la Hermandad, en el convento de San Agustín, a un precio de 10 euros. El día de la actuación también se podrán adquirir en la taquilla habilitada por sólo 5 euros más, 15 euros.

Con todo el dinero recaudado de más se destinará para ayudar a las personas necesitadas a través de su bolsa de caridad.

stats