Laboral

El comité de empresa de Claros en El Puerto denuncia los atrasos en el pago de la nómina a la plantilla

  • Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio piden al alcalde y a la concejala que "hagan bien su trabajo" para que esto no siga ocurriendo

  • Aseguran que algunas empleadas han tenido que acudir a Cáritas para pedir comida

Una imagen retrospectiva de una protesta pidiendo el pago de las nóminas.

Una imagen retrospectiva de una protesta pidiendo el pago de las nóminas. / Fito Carreto

El comité de empresa de Claros S. L. de El Puerto de Santa María, ha denunciado los atrasos que mes a mes sufre la plantilla de trabajadores y trabajadoras de esta empresa en el cobro de sus salarios.

El comité critica en un comunicado que los antecedentes de esta empresa "siempre han sido los mismos, dejar a su plantilla sin la nómina"

Tanto el comité de Claros, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María, como la unión local de CCOO han manifestado que la empresa "viene retrasando el pago de las nóminas mes tras mes". En este sentido, empezó pagando los días 28 de cada mes "y estamos a día 4 y aún no han pagado".

En nota de prensa remitida por el comité y por CCOO subrayan que "si buscamos el histórico de la empresa Claros en este Ayuntamiento, siempre se la ha recordado por la falta de pago a su plantilla, aún así, este Consistorio apuesta por empresas como ésta, aun sabiendo cómo funcionan".

A esto se le suma "la falta de puntualidad por parte de la Corporación a la hora de pagar la facturación a la empresa, aun sabiendo que su 'modus operandi' es dejar a la plantilla tirada sin cobrar para que el ayuntamiento responda".

"Es penoso, pero es así, no tienen escrúpulos ni este Ayuntamiento ni la empresa", critican las representantes de la plantilla. "Los dos son responsables de que los las trabajadoras estén pagando recargo en el banco por no poder afrontar el pago de letras, hipotecas, etcétera", añaden.

"La ciudadanía tiene que saber que, gracias a esta irresponsabilidad, hay compañeras que han tenido que acudir a Cáritas a pedir comida, porque su sueldo y su jornada son tan precarios que en el momento en el que no cobran su salario se ven en la necesidad de tener que pedir".

Las trabajadoras reconocen que "esto es duro, pero es la realidad, aunque parece que el Ayuntamiento, la concejala y quienes apostaron por esta empresa, aun sabiendo como trabajan, no quieran verlo ni asumirlo, y mucho menos hacer lo posible para que esto no siga pasando al igual que hace diez años pasaba".

El comunicado concluye dirigiéndose al alcalde, Germán Beardo, a la concejala y demás responsables exigiendo "que hagan bien su trabajo, al igual que nosotras hacemos bien el nuestro". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios