El Día del Libro en El Puerto estará dedicado a Antonio Machado
El programa incluirá la presentación de dos novelas, un recital de poesía y cuentacuentos
El miércoles 23 de abril se presentará en El Puerto la novela de Esperanza Mateos Donaire 'El viento sobre las jícaras'

El Puerto/La Concejalía de Cultura ha programado en El Puerto un amplio programa de actos con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, que se celebra coincidiendo con los aniversarios de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, acontecidas un 23 de abril de 1616. La edición de este año está dedicada a Antonio Machado, poeta emblemático de la generación del 98, de quien se cumplen en 2025 150 años de su nacimiento. Durante los días 21, 22, 23 y 24 de abril, las bibliotecas públicas municipales Poeta Rafael Esteban Poullet y María Teresa León y la Ermita de Santa Clara acogerán distintas presentaciones literarias, cuentacuentos infantiles y recitales de poesías, con asistencia y participación libre y gratuita, hasta completar aforo.
Este lunes 21 de abril la Biblioteca María Teresa León acogerá a las 18:00 horas el cuentacuentos infantil 'El caso de Pepita Mug', a cargo de Pepa Muriel, quien presentará una propuesta divertida de investigación sobre novela negra, con casos y cosas que la popular detective planteará al público para encontrar una explicación.
Al día siguiente, el martes 22 de abril, en este caso en la Biblioteca Poeta Rafael Esteban Poullet, tendrá lugar a las 19.00 horas la presentación de la novela 'Manos de trapo', de María Regla Prieto (Premio de Poesía Francisco Brines). Esta novela narra el profundo vínculo que se establece entre una joven tímida y desesperada que huye de su casa, un anciano solitario con un pasado que sigue atormentándole y una casa singular del siglo XVIII que oculta un terrible secreto. Una novela apasionante que fue finalista del Premio Nadal de Novela 2024.
El miércoles 23, a las 17.30 horas, la biblioteca María Teresa León acogerá un Recital de poesías de Antonio Machado a cargo de la Asociación Voces Lectoras. La introducción al acto correrá a cargo de Joaquín Pérez Muñoz, bajo el título 'Antonio Machado. Retrato de un hombre bueno'.
También el día 23, aunque en la Ermita de Santa Clara y a las 19.00 horas, la Concejalía ha programado la presentación del libro 'El viento sobre las jícaras', de Esperanza Mateos Donaire, sobre quien hablará Sonia Gallardo, escritora y profesora. Se contará con la intervención de la Asociación Voces Lectoras. Profesora de Lengua y Literatura, Mateos ejerce su profesión en El Puerto, donde reside en la actualidad.
El programa finalizará el jueves 24 de abril, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Poeta Rafael Esteban Poullet con el cuentacuentos infantil 'El desván de los Hermanos Grimm', con Pepa Muriel.
También te puede interesar