Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bienestar Social

Se inicia el desalojo del albergue municipal que gestionaba Anydes en El Puerto

El edificio del Centro de Emergencia Social de La Florida, donde está ubicado el albergue municipal.

El edificio del Centro de Emergencia Social de La Florida, donde está ubicado el albergue municipal. / D. C.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está procediendo al desalojo de los residentes del Centro de Emergencia Social que gestionaba en la zona de La Florida la asociación Anydes, y que quedó sin dicho servicio desde principios del pasado mes de enero.

Así lo han confirmado desde el propio Ayuntamiento portuense, donde han manifestado que se está desalojando el albergue en un proceso donde la Concejalía de Bienestar Social está buscando alternativas habitacionales para los usuarios actuales, en especial en ciudades vecinas como Cádiz o Jerez de la Frontera.

Por el momento ya han sido reubicados una parte de los residentes, aunque todavía quedan usuarios que esperan ser realojados, entre ellos algunas personas con un estado de salud y condiciones económicas precarias, que se han puesto en contacto con este periódico y han expresado su preocupación, ya que consideran que el cierre del Centro de Emergencia Social podría ser inminente.

Sin embargo, desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento han querido tranquilizar a estas personas, y han manifestado que el centro se cerrará “cuando salga el último usuario con garantías de que estará bien en el lugar al que vaya”. Y que en ningún momento, dichos usuarios “se van a quedar en la calle”, ya que “se está trabajando con personas, que reciben a diario la visita de los técnicos y trabajadores sociales, que están en sus puestos de trabajo”.

El área de Bienestar Social ha insistido en que el albergue municipal no se cerrará hasta que no se resuelva la situación habitacional de las personas residentes que hay en sus instalaciones. “Estamos hablando de un servicio esencial de reinserción y trabajo personalizado de cada usuario y sus distintas problemáticas, que hay que brindar con la máxima dignidad y calidad”, señala el Ayuntamiento portuense. Entre las alternativas se encuentran otros centros de emergencia social y albergues semejantes en localidades vecinas. “Se concluirá el desalojo cuando cada usuario tenga su situación resuelta con cada trabajador social”, insisten.

Una vez que se haya completado el realojo y el centro esté sin residentes, “cuando la gente tenga su sitio, el albergue se cerrará y se sacará a licitación el servicio para que una empresa se haga cargo de dicho servicio con la máxima calidad”, señalan.

La concejala de Bienestar Social, María del Carmen Lara, ha querido agradecer a Manoli Bautista su trabajo de estos años, “porque a pesar de que Anydes haya dejado la gestión sabemos que ella no ha sido la causante”.

Según ha señalado el Ayuntamiento, la concejala estuvo el lunes por la mañana en el albergue  acompañando y hablando con los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios