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Asuntos sociales

El Ayuntamiento busca una nueva gestión para el centro de emergencia social

Una imagen del centro de emergencia social de La Florida.

Una imagen del centro de emergencia social de La Florida.

Tras las críticas lanzadas el viernes desde el PSOE, denunciando el "abandono del centro de emergencia social, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Javier Bello, afirma que El Puerto  contará con una nueva gestión de dichas instalaciones, ya que la asociación que lo venía prestando desde hace años, Anydes, ha decidido por voluntad propia abandonar el servicio.

"La nueva gestión garantizará la atención y ayuda a las personas vulnerables que necesitan este recurso, con el objetivo de que la decisión del colectivo que lo dirigía hasta ahora no les afecte", explica el edil, quien añade que en el futuro "el centro contará con servicio de comedor social, tanto para los usuarios como para los portuenses que necesiten de manera puntual dicha ayuda. Igualmente, los usuarios que accedan al centro de la calle Acuario, en La Florida, podrán hacer uso de todos los servicios y prestaciones necesarias para contener la situación de emergencia o urgencia que presenten, facilitando alojamiento temporal y transitorio, cobertura de necesidades básicas (pernoctación/ alojamiento, higiene...) y acompañamiento profesional".

Según Bello "la Concejalía de Bienestar Social, con Carmen Lara a la cabeza, ha reaccionado de manera urgente en cuanto los técnicos municipales le han trasladado a través de un informe técnico emitido el viernes 9 de febrero, a las 13.25 horas, la situación surgida en el Centro de Emergencia Social".

Desde el Ayuntamiento se envía un mensaje de tranquilidad "a todas las personas que tengan algún tipo de relación con el Centro de Emergencia Social, con el compromiso de que el Gobierno actuará con diligencia y responsabilidad para solucionar esta situación que ha surgido tras la disolución del colectivo que venía prestando el servicio, añadiendo que además se aprovechará para mejorar las prestaciones a los usuarios, cuidando de los más desfavorecidos y dando respuesta a las personas que lo necesiten".

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