Coronavirus en El Puerto Costaleros y capataces de El Puerto inician una campaña de recogida de alimentos

  • Las donaciones se podrán realizar en distintos puntos de la ciudad

  • Aún así recuerdan que "esto es una carrera de fondo y que aún quedan muchos meses"

Imagen tomada debajo de un paso en la Semana Santa del 2017. Imagen tomada debajo de un paso en la Semana Santa del 2017.

Imagen tomada debajo de un paso en la Semana Santa del 2017. / Fernández Hortelano

Desde que se decretara el estado de alarma El Puerto se ha volcado en ayudar a los demás. Los último en hacerlo han sido los costaleros y capataces de las Hermandades de El Puerto que han iniciado una campaña de recogida de alimentos

En concreto la idea surgió la semana pasada en la cuadrilla de la Hermandad de La Soledad y desde entonces otros equipos de caridad y de costaleros se han ido sumando a esta iniciativa. No obstante, desde la organización hay algunas voces que recuerdan que "esta situación va para largo". "Esto es una carrera de fondo y vamos a tener que prestar ayuda durante muchos meses". 

En concreto las donaciones serán repartidas entre Cruz Roja, las hermanas del Espíritu Santo y los servicios sociales del Ayuntamiento donde será necesario principalmente leche, yoghurt, mantequilla, pan de molde, azúcar, café, potitos, verduras y hostalizas (patatas, tomates, pimientos, ajos, cebolla), caldo, aceite, atún, galletas, magdalenas, queso en porciones, tortillas de patatas envasadas, salchichas, zumos, fruta y artículos de limpieza e higiene. 

Los puntos de recogida que se han habilitado son los siguientes: 

  • Frutos Secos La Campana (Plaza España): de jueves 30 de abril al sábado 2 de mayo en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 19:00 horas. 
  • Asociación Beso de Judas (barriada Las Nieves- avenida de Valencia, 21): de jueves 30 de abril al sábado 2 de mayo en horario de 17:30 horas a 19:30 horas.
  • Vulcanizados Alfonso (Polígono Industrial El Palmar- calle Sedería, 9): en horario de 08:30 horas a 15:00 horas. 
  • Casa de Hermandad de La Flagelación (calle Rosa, 29): el viernes 1 de mayo y el sábado 2 de mayo en horario de 10:00 horas a 14:00 horas.

Asímismo también se pueden realizar aportaciones a Cáritas Parroquial a través de una transferencia a la entidad LA CAIXA .- IBAN : ES19 2100 2288 1002 00142621 y bajo el concepto 'Capataces y Costaleros Solidarios'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios