Coronavirus en El Puerto El PSOE propone modificar la Ordenanza de Ayudas Económicas

  • La formación pide una partida específica para atender a los afectados por esta crisis

Carteles en la puerta del Ayuntamiento con los teléfonos habilitados para pedir ayudas. Carteles en la puerta del Ayuntamiento con los teléfonos habilitados para pedir ayudas.

Carteles en la puerta del Ayuntamiento con los teléfonos habilitados para pedir ayudas. / Andrés Mora

El portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Mª. González, ha propuesto crear una partida presupuestaria específica para atender las ayudas dirigidas a las personas afectadas por la crisis del Covid 19, propuesta que, a juicio del edil “pasa por modificar la Ordenanza de Ayudas Económicas de Servicios Sociales e inyectar crédito a esta nueva ayuda”.

González explica que “hasta ahora se ha venido tirando de la partida que ya existía en el área de Bienestar Social, una ayuda de carácter polivalente que fue creada como cajón de sastre para cuestiones aisladas que no recogiera la citada Ordenanza, y para su pago se utiliza el mismo fondo económico que para las ayudas de alquiler, de luz, etcétera, ayudas que ahora no se están pagando y que tarde o temprano tendrán que otorgarse”.

Por ello, el PSOE propone que se lleve a cabo una modificación presupuestaria del fondo de contingencia que traslade cuantía suficiente a esta nueva ayuda. Como añade el portavoz “de esta forma, se evitará el colapso futuro, ya que cuando se vengan a pagar el resto de ayudas es muy probable que no haya dinero suficiente”.

Los socialistas consideran que “esta solución supone romper con la inercia de ir dando patadas hacia delante y planificar con tiempo la gestión de la crisis a nivel local, ya que la situación que se ha creado y el nuevo escenario que se avecina así lo reclaman”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios