Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en El Puerto

Nueva transferencia de ayudas económicas a 303 familias por un importe de 58.200 euros

  • Asuntos Sociales ha repartido ya 187.728 euros en total, entre ayudas económicas familiares y ayudas de emergencia Covid-19

Familias portuenses, atendidas por el Ayuntamiento en el centro cívico.

Familias portuenses, atendidas por el Ayuntamiento en el centro cívico. / Andrés Mora

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la edil Carmen Lara, continúa trabajando  para atender a la creciente población demandante de ayuda.

El alcalde, Germán Beardo, anuncia que este lunes  se ha realizado una nueva transferencia de ayudas económicas emergencia Covid 19 a 303 familias por un importe total de 58.200 euros, suma de las partidas denominadas Covid 4 Y Covid 5, la primera de 11.870 euros que han sido distribuidos entre 61 familias y la segunda, de 46.330 repartida entre 242 familias portuenses.

Así, sumando la cifra de hoy se han repartido hasta la fecha 187.728 euros en total, suma de ayudas económicas familiares y ayudas de emergencia Covid-19, desde que se inició el Estado de Alarma, que ya han sido transferidas a 835 familias.

Estas ayudas económicas familiares  varían entre 180 y 250 euros, en función de las necesidades y situación planteada, y de 120 € para personas adultas que viven solas y se encuentran en riesgo de exclusión social. Dichas ayudas inyectan liquidez económica a los hogares portuenses para hacer frente a la compra de bienes de primera necesidad, productos de alimentación y medicamentos", destaca el alcalde.

La Oficina de Emergencia Social, creada para atender, de manera no presencial, las situaciones de precariedad y de asistencia por la crisis social, analiza  la situación económica del demandante y confirma su veracidad, para posteriormente realizar el informe imprescindible para tramitar la ayuda en función de la situación de cada núcleo familiar.

Beardo y Lara reiteran su agradecimiento al equipo de profesionales de Servicios Sociales, reconociendo públicamente "la excepcional labor que están realizando desde la Oficina de Emergencia Social, sin escatimar esfuerzos para hacer frente con la mayor diligencia posible a un volumen de trabajo titánico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios