Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en El Puerto

Makro dona 4.000 kilos de alimentos de primera necesidad

  • La firma colabora con las ONGs Banco de Alimentos de Cádiz y World Central Kitchen

Makro dona 4.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

Makro dona 4.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

La compañía de distribución a la hostelería Makro se ha implicado desde el comienzo de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 para contribuir a reducir el impacto en la sociedad, a través de la colaboración con las autoridades competentes. De esta forma, el centro de Makro en El Puerto de Santa María ha donado 4.000 kilos de productos de primera necesidad para ayudar a las personas más vulnerables de la región.

El centro de la compañía en la ciudad de E Puerto colabora de esta forma con dos entidades sociales en la región: el Banco de Alimentos de Cádiz, asociación benéfica cuyo fin es proporcionar alimentos gratuitos a quiénes lo necesiten, y World Central Kitchen, la ONG del reconocido chef José Andrés que desde el comienzo de la crisis proporciona diariamente menús solidarios a los más vulnerables. La contribución de Makro se ha materializado con la donación de productos de primera necesidad en las categorías de lácteos, carnicería, frutas y verduras y delicatesen.

En palabras de Enrique Suárez, director de Makro Puerto de Santa María, “vivimos uno de los momentos más complicados para nuestra sociedad. Nuestra región se ve gravemente afectada y, nuestra misión, como uno de los agentes de la zona, es contribuir con nuestro granito de arena para minimizar el impacto del Covid-19 en las personas más afectadas. Esperamos que estos alimentos ayuden a muchas familias con las que colaboran desde estas dos grandes entidades como son Banco de Alimentos y World Central Kitchen”.

El compromiso de Makro desde el inicio de la crisis

La compañía ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

Asimismo, la compañía colabora con el Servicio Madrileño de Salud en el hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA con entrega de productos alimenticios para las personas más necesitadas en estos momentos. Entre estas donaciones, la compañía ha hecho llegar a estas instalaciones un total de 55.000 botellas de agua, 22.600 packs de galletas y cerca de 5.000 refrescos. Además, a través del Servicio Madrileño de Salud, se han distribuido más de 1.000 tartas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

El apoyo social de Makro se extiende también a las diferentes comunidades autónomas de España, a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales, como es el caso de la entrega de productos al Banco de Alimentos en diferentes regiones del territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios