Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales Cádiz

Condenado a 15 años un indigente por violar y robar a una prostituta en El Puerto

  • La Audiencia de Cádiz ve probado que el agresor amenazó a la víctima con matarla si no se sometía

El ahora condenado, antes de entrar a juicio.

El ahora condenado, antes de entrar a juicio. / Jesús Marín

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 15 años y medio de prisión a un indigente por violar y robar a una prostituta en las instalaciones del antiguo hotel Caballo Blanco, en El Puerto.

En concreto, el tribunal de la Sección Primera de Cádiz ha condenado al hombre, de nacionalidad italiana, a doce años de cárcel por el delito de agresión sexual y a tres años y medio por el delito de robo con intimidación. Además, le impone seis años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 15.960 euros a favor de la víctima, que fue representada en el juicio por el abogado Jose Ignacio Toscano.

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, recoge como hechos probados que sobre las 12:30 horas del 25 de enero de 2018, una mujer estaba en la parada de autobús en las inmediaciones del hotel Caballo Blanco, el cual se encontraba en ruinas y abandonado, cuando fue abordada por un indigente que iba acompañado de un perro.

Al ver al perro, prosigue la resolución judicial, la mujer inició una conversación con el procesado. Al cabo de unos minutos, éste le pidió que lo acompañara a la casa donde vivía, ya que estaba mal de una pierna y necesitaba ayuda para llevar sus cosas. "Ella accedió, ignorando las verdaderas intenciones del acusado", de manera que ambos se dirigieron a las antiguas instalaciones del Caballo Blanco.

Al llegar a la puerta del hotel, la mujer le dijo al indigente que no quería entrar en ese lugar, ante lo cual el ahora condenado la empujó con fuerza al interior del recinto y cerró la puerta con un cerrojo. Entonces, sacó un cuchillo con una hoja de 30 centímetros y le dijo a la víctima: "Soy un tipo peligroso, si haces lo que te digo te voy a dejar marchar y si no, te vas a marchar muerta", tras lo cual la obligó a subir unas escaleras y a meterse en una habitación donde había una tienda de campaña y diversos efectos del italiano. "En todo momento, él empuñaba el cuchillo", precisa la sentencia.

Justo después de entrar en la habitación, el encausado registró a la mujer y le arrebató 110 euros, dos pendientes de oro, una alianza y una cadena con una cruz también de oro, objetos cuyo valor se han tasado en 850 euros.

Acto seguido, "usando siempre el cuchillo y movido por el deseo de satisfacer su ánimo lúbrico", el indigente le dijo a la víctima que se desnudase, lo que ella hizo por temor a que le clavase el arma. En tales circunstancias, él la forzó a mantener relaciones sexuales.

Al terminar el acto sexual, el acusado obligó a la mujer a meter la tienda de campaña y el resto de sus pertenencias en un carrito de bebé y a acompañarlo a la salida del hotel. Después, él se marchó andando rápido en dirección al centro de El Puerto mientras que ella se quedó en la parada de autobús "nerviosa y llorando", lo que llamó la atención de un joven que en ese momento pasaba por la zona. Al ver el estado en el que se encontraba la denunciante, el chico se acercó para preguntarle qué le había pasado. La mujer contestó que la habían violado y que no iba a llamar a la Policía porque su agresor la había amenazado de muerte y tenía mucho miedo. Ante ello, el joven llamó a la Policía y esperó a que llegasen las dotaciones.

Durante el juicio celebrado recientemente en la Audiencia de Cádiz, el encausado manifestó que el acto sexual que mantuvo con la denunciante esa mañana en el hotel fue pactado previamente y que pagó por el mismo 50 euros, una versión exculpatoria a la que el tribunal de la Sección Primera no ha otorgado credibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios