"Lo más complicado en una competición es controlar los nervios"
La estilista portuense Irene Salguero representará a España en el Beauty Forum de Munich Su perfeccionamiento en las uñas de gel le ha hecho quedar entre los primeros puestos
Los jóvenes portuenses siguen demostrándole al mundo lo que son capaces de conseguir y que la definición NI-NI no se adecua a la realidad. Hay jóvenes con mucho talento y con muchísimas ganas de aprender y cada día superan nuevos retos a pesar de los duros tiempos que corren.
Una de estas jóvenes valientes que apuestan por hacer de su afición su forma de vida es la estilista Irene Salguero, que con tan solo 24 años es técnico de uñas y maquilladora profesional, además de formadora oficial de la maca FG nails y distribuidora de dichos productos en la Bahía Cádiz.
Empezó a dedicarse al estilismo de uñas como un hobby comenzando con tutoriales sobre cómo realizar pequeños dibujos con esmaltes. Al ver como cada día mejoraba más en su técnica, se interesó por cosas algo más complejas como es la creación de la estructura de la uña en acrílico o gel. Su inocencia y sus ganas de aprender le llevaron a su mayor desilusión dentro de su carrera profesional, un curso de aprendizaje que resultó ser una estafa en la que invirtió sus pocos ahorros que tenía para su formación.
Pese a ello, y gracias al apoyo incondicional de su familia y amigos no ha dejado nunca de lado su vocación. Una labor conocida por Art Nails, que vendría a ser el arte de las uñas, que en diferentes países dl mundo tiene bastante prestigio y en España son pocas aún las reconocidas dentro de este mundillo.
Su curiosidad por el mundo de las competiciones le llevó hasta Málaga donde conoció Fina Gómez, una gran profesional ganadora de muchas competiciones a nivel nacional e internacional. Ella fue quien animó a Irene a que se iniciase en las competiciones. El primero en el que participó fue en uno de los más importantes de España, Nailympics de Madrid y la adrenalina, los nervios y la competitividad es lo que le enganchó a seguir compitiendo.
Por ahora tan solo ha participado en cuatro competiciones obteniendo primeros y segundos puestos en diferentes modalidades como French Acrílico, French Gel o Soak Off. El último fue primer puesto en el Beauty Forum 2016 en Valencia obteniendo clasificación directa para el Beauty Forum Munich en Alemania.
"Lo más complicado en una competición es controlar los nervios, te pueden jugar una mala pasada, ya que quieres hacerlo lo mejor posible" según explica Irene. Además afirma que estas competiciones son muy sacrificadas, ya que al no ser muy conocidas, las propias participantes tienen que poner todo de su bolsillo: alojamiento, desplazamiento, materiales...
Actualmente está centrada en formar a otras chicas, la competición de Munich y le encantaría llegar a 1.000 Me Gusta en su página de Facebook Michukass Nails.
No hay comentarios