El Puerto

La coincidencia de varias ferias afecta a los propietarios de las atracciones

  • La principal queja de los feriantes proviene del estado de la zona para las autocaravanas

Durante estos cinco días de Ferias una de las zonas más visitada por los más pequeños es la parte de los 'cacharritos'. Aunque se ha contado con una gran variedad como todos los años, es cierto que ha disminuido el número de atracciones como por ejemplo en las pistas de coches de choque, que se ha reducido en la de público adulto a una mientras que infantiles ha habido dos.

Sin embargo hay muchas atracciones que siguen apostando por la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino como El Tren de los Escobazos, El Ratón Vacilón, Las Cataratas o el Súper Goofy, entre otras.

La mayoría de los propietarios de las distintas atracciones y puestos de ocio que han repetido cita en este recinto para que los portuenses disfrutaran de su negocio afirman haber tenido una buena Feria. Pero no porque haya habido mejores ventas con respecto al año anterior, sino que se ha mantenido la misma afluencia de público respecto al año pasado.

En muchas de ellas como en el Dragón, Mr. Bean 4 o el Saltamontes, tres de las atracciones preferidas por los portuenses, manifiestan que este año se ha experimentado una notable mejoría respecto a años anteriores. Sin embargo en otras como El Tren de Los Escobazos o en el Maxi Dance sus propietarios han notado un leve descenso a sus beneficios.

Con respecto al Día del Niño los propietarios aseguran estar muy contentos con esta iniciativa, que también gusta tanto al bolsillo de los padres y que cada año está teniendo más éxito entre los portuenses, aunque huelga decir que en algunas de las atracciones se forman auténticas aglomeraciones y avalanchas durante todo el jueves para conseguir ese ticket más barato.

El inconveniente que han vivido los empresarios durante este año es la coincidencia con hasta cuatro ferias de la provincia. Los feriantes han tenido que elegir entre la Feria de El Puerto, de Rota, de Jerez de la Frontera y la Feria del Atún de Barbate durante esta semana. Se quejan de la decisión de los diferentes Ayuntamientos en hacerlas coincidir, lo que provoca que para las próximas semanas el calendario de ferias esté completamente vacío. Esto se ha notado más durante la jornada de ayer, cuando las atracciones quedaron más despejadas.

El gran problema manifestado por todos los feriantes es respecto al área reservada para las autocaravanas. Hay que recordar que estos empresarios hacen vida en la Feria no solo durante los cinco días de la fiesta sino antes y después de la misma, teniendo que aguantar las pésimas condiciones de higiene y salubridad de esa zona. Este problema llevan manifestándolo desde hace años, siendo una de las pocas ferias de la provincia donde se da este malestar. Afirman que aunque se ha instalado dos nuevas arquetas, no son suficientes ya que los diferentes vertidos y residuos se aglomeran por la zona cercana a sus hogares móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios