Formación

La cocina con algas se abre paso con una 'masterclass' de Jesús Matilla el 7 de junio

  • El plazo de inscripción está abierto vía online y también de manera presencial en el centro cívico Augusto Tolón, con 30 plazas convocadas  

La jornada forma parte de la iniciativa 'El Puerto, gastronomía de altura'.

La jornada forma parte de la iniciativa 'El Puerto, gastronomía de altura'.

En el centro cívico Augusto Tolón y también online, se ha abierto el plazo para la convocatoria de una nueva jornada del Programa Formativo `El Puerto, Gastronomía de Altura' de 2022.

La masterclass tendrá lugar el día 7 de junio y estará a cargo del chef Jesús Matilla Leyva, con el objetivo de acercar a los inscritos a la riqueza de la gastronomía de la zona, en esta ocasión cocinando a base de algas para convertirlas en todo un manjar.

La sesión se celebrará desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, con el chef de los restaurantes 'Entreplatos' y 'Entrebares', que compartirá con los asistentes sus conocimientos en los fogones y su larga experiencia y trayectoria de reconocido prestigio, "que están abanderando la cocina de El Puerto, más allá de nuestras fronteras, con máxima creatividad e innovación", señalan los organizadores.

Aunque las jornadas constan de cinco sesiones, este año se han desarrollado como cursos independientes, de cuatro horas de duración cada una, para dar cabida a un mayor número de personas, que tendrán la oportunidad de disfrutar con los chefs más reconocidos del panorama portuense de platos relacionados siempre con la cultura gastronómica local, con la cocina tradicional marca El Puerto y los vinos propios de la tierra.

Según ha señalado el edil de Participación Ciudadana, Javier Bello, "se dará protagonismo a la materia prima y a su origen, siempre utilizando productos de temporada, frescos y de proximidad; poniendo en valor la diversidad y riqueza de alimentos con sello local".

La sesión consistirá en la presentación del chef, que elaborará distintos platos basados en su cocina, estilo y producto, para posteriormente hacer una degustación de las elaboraciones como inicio de un coloquio con todos los participantes, que tienen garantizado un aprendizaje de excepción, de alto nivel que pone el acento en el arte culinario de El Puerto.

Igualmente, se hará hincapié en trucos y recomendaciones interesantes para que los asistentes al curso adquieran los conocimientos y la destreza en la cocina para luego versionar la gastronomía portuense. Para todas las personas interesadas en participar, como en anteriores ocasiones, se abre la convocatoria vía online en la página web del Ayuntamiento de El Puerto y presencial en el Centro Cívico.

El periodo de inscripción permanece abierto desde este lunes, día 30, hasta el 3 de junio, seleccionando por orden de inscripción el 50% de las solicitudes online y la otra mitad a través del Centro, con un total de 30 plazas convocadas. Tendrán preferencia las personas que no hayan asistido con anterioridad a las Jornadas: https://www.elpuertodesantamaria.es/index.php?art_id=14089

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios