Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Policía Local

La falta de gasolina para los coches patrulla, último episodio de los problemas en la Jefatura portuense

  • La suministradora Cepsa se plantó por el dinero que le debe el Ayuntamiento

Varios coches patrulla a las puertas de la Jefatura de la Policía Local.

Varios coches patrulla a las puertas de la Jefatura de la Policía Local. / Andrés Mora Perles

Los problemas en la Policía Local de El Puerto no paran. Si bien ya los agentes que protestaban por la falta de uniformes de verano volvieron al trabajo, una vez dada la orden de volver a la uniformidad de invierno, lo cierto es que la presencia policial ha seguido brillando por su ausencia en la ciudad, al menos  con la frecuencia con la que debería ser habitual en una ciudad de 90.000 habitantes como El Puerto de Santa María.

En esta ocasión el problema ha venido de la mano de la falta de combustible para surtir a los coches patrulla, ya que desde hace varias semanas la gasolinera de Cepsa que surte a los vehículos municipales ha cortado el grifo, ante una serie de impagos.

Así, según fuentes del Cuerpo consultadas por este medio, esta última semana se había puesto un límite de repostaje de 45 euros para dos coches policiales, para que se pudieran atender los asuntos más urgentes, un número de vehículos claramente insuficientes para atender a toda la ciudad. De hecho, los dos coches se quedaron sin gasolina para el último turno de noche, quedando la ciudad sin vehículos policiales.

Ante esta situación la concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino, explica que se ha puesto en contacto con el máximo responsable de Cepsa para reiterarle que los cortes de suministro "incumplen gravemente el contrato actual en vigor desde marzo".

Según la edil "las facturas que reclaman son de años anteriores, además de muy pocas, y nada tienen que ver con el contrato actual vigente, que están incumpliendo".

La  concejala asegura además que "fruto de estas gestiones el resultado es que ya está devuelto el combustible con normalidad", aspecto este confirmado en la mañana de hoy miércoles, cuando ha podido repostar la flota policial al completo.

Por otro lado, cabe recordar que la ciudad sigue sin tener normalizado el servicio de la grúa municipal, sin contrato en vigor y que sólo está siendo atendido por uno de los operarios en estos momentos, a la sazón familiar de un mando del Cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios