Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Datos de Desempleo

Las cifras del paro crecen en El Puerto pese a la cercanía de las fiestas navideñas

El desempleo ha crecido en noviembre en El Puerto.

El desempleo ha crecido en noviembre en El Puerto. / D. C.

A pesar de que las fiestas navideñas están cercanas y de la celebración del Black Friday a finales del pasado mes de noviembre, que en teoría deberían haber animado una economía basada sobre todo en el sector servicios como la de El Puerto de Santa María, las cifras del desempleo no se han reducido respecto a la de registros anteriores, una vez concluida la temporada de verano

Es más, durante el mes de noviembre el desempleo se incrementó en 45 personas, sumándose al más de un centenar de parados que ya se había contabilizado en octubre. De esta forma, el número de personas sin  empleo se sitúa actualmente en 8.970, pese a la cercanía de las fiestas navideñas, con lo que habrá que estar atentos a las cifras que arroje el mes de diciembre, por que el datode paro refleja una variación relativa al alza del 0,50%.

Como es habitual en una economía dependiente del turismo, sigue siendo el sector Servicios el más afectado, situándose en 6.592 desempleados, seguido de Sin Empleo Anterior (SEA), con 1.215 personas paradas; Construcción, con 676 parados, Industria (366), y Agricultura (121).

Por sexo y edad el número total de mujeres en situación de desempleo sigue siendo superior al de hombres (5.749 frente a 3.221). Mientras por edades, los desempleados con edades mayor o igual a 45 años suman en total 5.133, mientras las personas paradas de 25 a 44 años se sitúan en 3.228, y las menores de 25 años suman la cifra de 609.   

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios