Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El ciclo de la Academia se abre con un recital

  • El programa de actos culturales se inaugura hoy con un concierto de la soprano del Teatro Bolshoi

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia inaugura hoy su ciclo cultural de verano, en el que se incluyen las conferencias de Los Martes de la Academia.

El ciclo cultural se abre esta tarde a las 21.00 horas con la actuación de la soprano lírica del Teatro Bolshoi de Moscú, Martha Kostiouk Hollier, que estará acompañada al piano por Ricardo Vega, profesor titular del Conservatorio Elemental de Música (CEM) Rafael Taboada. El recital lírico se celebrará en la bodega de Mora de Osborne.

También dentro de este ciclo cultural se celebra el III Certamen de Pintura 'Las Flores en primavera', premio Eduardo Ruiz Golluri. Se trata de una muestra de pinturas en la que serán expuestas las obras que se presentaron a dicho certamen y que se mantendrá abierta al público desde el próximo jueves, día 10, hasta el día 20 en el claustro de dicho instituto, donde se podrá visitar de 18.30 a 21.30 horas.

De la misma forma, ya están cerradas las charlas de Los Martes de la Academia, que se iniciarán el próximo día 15 de julio, martes, con una conferencia a cargo del arquitecto José María Esteban González, titulada Historia de la arquitectura y la escultura. El conferenciante será presentado por el académico de Santa Cecilia Javier Maldonado Rosso.

De la misma forma, el martes día 22, la licenciada en Bellas Artes, Conservación y Restauración Balia Casademunt Barrios, ofrecerá una charla sobre Francisco P. Hohenleiter: obra muralista. El conferenciante será presentado por José Ramón Villar Juan, de la academia de Bellas Artes.

Ya a final de mes se inaugurará el ciclo de conferencias sobre cambio climático, que dará comienzo el día 29 en el propio patio de la Academia, y que servirá para debatir este fenómeno desde distintos puntos de vista. Previamente, el 25 de julio, se ofrecerá la lectura dramatizada En recuerdo a Muñoz Seca. Entremeses y sainetes, a cargo del taller de lectura de la Academia, coordinado por Federico Arjona Acal, y que se celebrará en la bodega de Mora de Osborne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios