Más de una docena de centros portuenses se integran dentro de la red tecnológica educativa

Junto al IES Javier de Uriarte se aprobaron los proyectos para cuatro centros más en 2008

T.a. /El Puerto

19 de octubre 2009 - 01:00

A través del Decreto 72/2003 de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía, la administración andaluza apostó hace ya años por incorporar el uso del software libre a las aulas, de manera que se garantizase el acceso a la formación y la información. El sistema operativo andaluz se denomina Guadalinex y es un sistema operativo que garantiza el acceso a la información virtual de forma que los estudiantes andaluces se puedan formar utilizando herramientas libres. Los centros TIC tratan de propiciar la creación de nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje, donde cambien los papeles tradicionales del profesorado y del alumnado.

La fórmula elegida por la Consejería de Educación para designar a centros TIC es a través de convocatorias anuales, donde los centros presentan sus proyectos para incorporar las nuevas tecnologías a la práctica educativa. La incorporación de estas tecnologías se hará, por tanto, de forma progresiva en los distintos centros públicos andaluces.

En la convocatoria de 2008, además del IES Javier de Uriarte se aprobaron las solicitudes del colegio Sericícola y los institutos Las Banderas, Antonio de la Torre y La Arboleda (estos dos últimos ya contaban antes como centros TIC para la gestión pero no para la práctica docente). Ya con anterioridad la ciudad tenía designados otros centros públicos designados como TIC entre los que se puede citar el colegio Menesteo y los institutos Santo Domingo, Pedro Muñoz Seca, Mar de Cádiz, Juan Lara o José Luis Tejada.

stats