Martes de la Academia

El catedrático Rafael Sánchez Saus diserta sobre el Rey Sabio en El Puerto

  • El acto se enmarca en el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X, que tuvo una especial vinculación con la ciudad portuense

El catedrático Rafael Sánchez Saus, durante la conferencia, junto a Inmaculada Moreno.

El catedrático Rafael Sánchez Saus, durante la conferencia, junto a Inmaculada Moreno. / Andrés Mora Perles

Continuando su homenaje al Rey Alfonso X El Sabio, al conmemorarse los 800 años de su nacimiento, la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ofreció el martes la conferencia ‘El Rey más noble de su tiempo. Alfonso X, su familia y parientes’, a cargo de Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz (UCA), columnista y colaborador de Diario de Cádiz.

El conferenciante fue presentado por la escritora y poeta Inmaculada Moreno, de la Academia Santa Cecilia. Estas charlas y actividades se enmarcan en el ciclo de verano ‘Los Martes de la Academia’, que organiza la institución, teniendo como marco el Monasterio de la Victoria para poder cumplir la normativa sanitaria vigente.

El público asistente, en el interior de la iglesia del antiguo Monasterio de la Victoria, durante la charla. El público asistente, en el interior de la iglesia del antiguo Monasterio de la Victoria, durante la charla.

El público asistente, en el interior de la iglesia del antiguo Monasterio de la Victoria, durante la charla. / Andrés Mora Perles

Alfonso X El Sabio tuvo una especial vinculación con El Puerto, donde mandó erigir un santuario en honor a Santa María, en el lugar donde estuvo ubicada la antigua mezquita árabe de Alcanate, cuyas trazas aún perviven en el actual Castillo de San Marcos, en pleno centro de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios