Coronavirus en Cádiz Se cancela el programa 'Vacaciones en Paz'

  • La medida se toma para proteger a los campamentos de refugiados saharauis de la llegada del virus

Dos pequeñas saharauis, en una edición anterior del programa 'Vacacviones en paz'. Dos pequeñas saharauis, en una edición  anterior del programa 'Vacacviones en paz'.

Dos pequeñas saharauis, en una edición anterior del programa 'Vacacviones en paz'.

La Federación Al Huriya (que reúne a varias asociaciones de la provincia de ayuda al pueblo saharaui), anuncia que "ante la alerta sanitaria del coronavirus, y en la línea de prevenir todo lo posible la llegada del virus a los campamentos refugiados, se cancela este verano el programa Vacaciones en Paz.

Como señalan desde la Federación "la cooperación con nuestro pueblo hermano, tan necesaria para su supervivencia, se está viendo muy mermada por la pandemia" y anuncian que trabajan ya en posibles vías para reforzar las ediciones futuras. "Vacaciones en Paz es un programa clave en el que niños y niñas ejercen cada año de embajadores del pueblo y la causa saharaui en nuestro país", recuerdan.

Desde estas asociaciones expresan su compromiso "para volver con más recursos. Entre todos vamos a hacer posible que Vacaciones en Paz vuelva en 2021 con más fuerza y más compromiso que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios