Medio Ambiente La campaña ECOsinergias llega a El Puerto

  • Con esta iniciativa se persigue concienciar sobre la correcta gestión de los residuos de electrodomésticos

  • A ella se han unido un total de 16 establecimientos locales donde se han instalado contenedores especiales

De Izda. a Dcha.: José Luis Bueno (concejal de Comercio y de Medio Ambiente), Alejandro Navarro (propietario de 'Alejandro Electrodomésticos') y Carlos Bejarano (secretario de FAEL). De Izda. a Dcha.: José Luis Bueno (concejal de Comercio y de Medio Ambiente), Alejandro Navarro (propietario de 'Alejandro Electrodomésticos') y Carlos Bejarano (secretario de FAEL).

De Izda. a Dcha.: José Luis Bueno (concejal de Comercio y de Medio Ambiente), Alejandro Navarro (propietario de 'Alejandro Electrodomésticos') y Carlos Bejarano (secretario de FAEL).

La campaña ECOsinergías, que tiene como objetivo educar sobre la gestión de los residuos electrodomésticos y aparatos electrónicos, ha llegado a El Puerto.

Así lo han anunciado desde las  Concejalías de Comercio y de Medio Ambiente tras la visita que el concejal de ambas, José Luis Bueno, ha realizado a uno de los comercios locales que se han sumado a esta iniciativa, concretamente a Alejandro Electrodomésticos (avenida de la Constitución, 1). Junto a él, también ha estado Carlos Bejarano, secretario general de la Federación Andaluza de Electrodoméstico y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL). 

En total son 16 tiendas las que actualmente están participando en esta campaña, donde se han instalado en los propios locales contenedores especiales donde entregar los residuos de "pequeños aparatos electrónicos y eléctricos" que ya se encuentran obsoletos. “Pretendemos animar a la ciudadanía a utilizar estos contenedores de forma complementaria al punto limpio que ya tiene el servicio municipal de limpieza y con el que es posible hacer un tratamiento selectivo de los distintos residuos que generamos en el día a día”, ha declarado Bueno en relación a esta idea donde colaboran RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los sistemas de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP), Ecoasimelec, Ecolec y ERP.

A todo ello Bejarano también ha querido añadir que, con esta campaña, “también se busca incentivar la colaboración entre administraciones locales y los comercios de proximidad de este sector”.

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