Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Asociaciones Vecinales

La barriada de Sudamérica denuncia la falta de agua en su local social a raíz de unas obras

  • La junta directiva asegura que esta carencia lleva ya dos semanas y afectó a la Convivencia Intercultural celebrada por el programa Eracis

  • Tras dirigirse sin resultados al equipo de gobierno, la entidad pide a la oposición que intervenga  

Vecinos de la barriada de Sudamérica durante la Convivencia Intercultural, celebrada sin agua en su local social.

Vecinos de la barriada de Sudamérica durante la Convivencia Intercultural, celebrada sin agua en su local social.

Las actividades que se realizan en el local de la asociación de vecinos de Sudamérica, en El Puerto de Santa María, se están llevando a cabo sin agua corriente, sin poder abrir los servicios a los usuarios ni permitir que se pueda abrir el grifo.

Esta carencia afectó a la convivencia intercultural realizada con motivo de la finalización de las actividades del programa Eracis.

La junta directiva ha apelado a los grupos de la oposición "para que hagan fuerza para que el equipo de gobierno local ponga solución a este problema".

La falta de agua potable en el local social se arrastra desde hace dos semanas, debido a una avería registrada a raíz de las obras de adecentamiento que el área de Mantenimiento Urbano ha realizado en la plaza donde se encuentra la sede de la asociación.

La presidenta de la asociación de vecinos e integrante del grupo motor de la Eracis, Milagros Muñoz, ha asegurado que se trata de una avería "que venía de la pista deportiva al contador, que abastece de suministro de agua a la asociación de vecinos y a la fuente que se colocó en la plaza a través de los Presupuestos Participativos en el mandato anterior".

La junta directiva de Sudamérica ha puesto en conocimiento del concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, "hasta en tres ocasiones" esta carencia, quien a su vez comunicó la avería a Apemsa, para que den una solución, ya que el local social se ha quedado sin presión de agua, "por lo que no se pueden utilizar los servicios, ni coger agua del grifo, ni limpiar, etc...".

Milagros Muñoz ha acudido al concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, "obteniendo la callada por respuesta". Debido a este problema, "que el equipo de gobierno no ha solucionado en estas semanas", la convivencia intercultural del programa Eracis celebrada el pasado jueves en la barriada se vio empañada, "ya que los asistentes no pudieron hacer uso de los servicios".

El cartel instalado en el servicio de la sede vecinal. El cartel  instalado en el servicio de la sede vecinal.

El cartel instalado en el servicio de la sede vecinal.

La asociación ha subrayado que el concejal de Participación Ciudadana también lo es de Fomento, área que con al Junta de Andalucía trabaja en el programa Eracis, del que se han desarrollado distintas actividades.

La asociación de vecinos entiende que llevar dicho programa al barrio "no es solo ponerlo en marcha, sino gestionar los problemas, escollos e imprevistos que surjan por el camino, pero en cambio el equipo de gobierno se ha desentendido. Y no han tenido capacidad ni voluntad de gestionar el problema relacionado con el suministro del agua".

Además, Sudamérica ha trasladado el problema al alcalde y presidente de Apemsa, Germán Beardo, "que tampoco ha dado solución", e insiste en que en estos momentos la falta de agua afecta a los usuarios de las ludotecas de respiro familiar, también de la Estrategia Eracis, que acuden los lunes y miércoles al local social; a los de zumba; y a los integrantes del coro Aires de Antaño, que solicitaron poder reunirse en el local de Sudamérica, debido a que el centro de servicios sociales Francisco Guerrero, donde realizaban sus encuentros, permanece cerrado.

La entidad vecinal ha insistido en apelar a los grupos de la oposición para que intercedan en este tema, "para que se busque una solución, sobre todo ante el pasotismo del alcalde y los concejales responsables, que están haciendo caso omiso ante este problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios