Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La banda portuense ‘Maddening Flames’ vuelve a la ciudad con un documental y un concierto

  • Será este martes en el patio de San Agustín, dentro del ciclo de cine de verano

La banda portuense ‘Maddening Flames’.

La banda portuense ‘Maddening Flames’.

La  banda portuense de rock Maddening Flames volverá este martes, 3 de agosto, a la ciudad después de 25 años y lo hará por la puerta grande con un documental que recoge su historia y un concierto posterior en el que sus fans disfrutarán al máximo. “Es uno de los platos fuertes del ciclo de cine de verano que organizamos desde la concejalía de Cultura y donde hemos introducido el concierto como una experiencia novedosa que complementa a la perfección el visionado del documental”, ha explicado la edil de Cultura, Lola Campos.

A las 22:00 horas comenzará la proyección en el patio del edificio San Agustín (Jesús de los Milagros, 32) del documental Maddening flames: a friendly fire, dirigido por el portuense José María Millán, dentro del Cine de Verano que organiza la concejalía de Cultura. La cita será doble porque a la proyección se sumará un pequeño concierto a cargo de la banda protagonista del documental.

Entre 1992 y 1996, el Puerto de Santa María fue epicentro del indie rock gracias a Maddening Flames. Con solo dos discos (Wanderlust y Six Ways to Sunday) se convirtieron en una banda de culto cuya historia recoge este documental firmado por uno de sus miembros, José María Millán 'Borry', quien junto a los hermanos Juan Luis y Manuel González y a la voz privilegiada de Muni Camón la formaron en su día. En este documental se repasa su trayectoria a través de material rescatado junto a los testimonios de distintos críticos musicales y destacadas personas que acompañaron al grupo durante su recorrido por la escena musical española.

Tras la proyección, la banda vuelve a reunirse 25 años después para ofrecer un concierto muy especial en el que volverán a sonar sus éxitos. Será un concierto tipo ‘showcase’, es decir, una pequeña muestra de unos cinco temas, con el público muy cerca de los músicos.

La taquilla, ubicada en el propio edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). También pueden adquirirse las entradas en la web www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. Les recordamos que, siguiendo las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios