Memoria Histórica

La asociación 'Rosa Luxemburgo' homenajea hoy a Las Trece Rosas

  • El acto, en colaboración Aitana Transmedia, será a las 20:00 horas a la espalda del Cementerio Municipal

  • En él se recrearán escenas del fusilamiento

El Partido Comunista de España (PCE) esta mañana durante el homenaje a Las Trece Rosas en el Cementerio del Este, en Madrid.

El Partido Comunista de España (PCE) esta mañana durante el homenaje a Las Trece Rosas en el Cementerio del Este, en Madrid. / Paco Campos

Martina, Julia, Virtudes, Dionisia, Carmen, Ana, Blanca, Adelina, Victoria, Elena, Joaquina, Pilar y Luisa. Esto son los nombres de las 13 jóvenes que fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939. Hoy, 80 años más tardes, son conocidas como Las Trece Rosas.

Evitar que estos nombres desaparezcan en la historia "y hacer justicia" es lo que pretende la asociación Rosa de Luxemburgo con el homenaje que se celebrará hoy lunes día 5 . Con la ayuda de Aitana Transmedia, el acto tendrá lugar a las 20:00 horas a la espalda del Cementerio Municipal (en la confluencia de la Ronda del Ferrocarril y la calle Virgen de las Nieves) y está previsto que se recreen escenas del fusilamiento.

El acceso a la actividad es libre. Tan sólo será necesario que aquellas mujeres que quiera participar inspire su vestuario con las imágenes que la asociación ha facilitado en Redes Sociales. Asimismo, para otorgar más veracidad, cada grupo de 13 mujeres dispondrán de una persona del mundo del teatro local que las asesorarán de forma sencilla en los puntos claves para poder expresar las distintas emociones que pudieron sentir esas jóvenes mujeres delante del pelotón de ejecución. El resultado final se publicará en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios