Los animales de la protectora Luz y Luna ya han sido realojados

Un total de 80 perros y 17 gatos han sido reubicados en diferentes centros y casas de acogida

El concejal de Medio Ambiente, charlando con la responsable de Luz y Luna.
El concejal de Medio Ambiente, charlando con la responsable de Luz y Luna.
Delegación El Puerto

29 de julio 2015 - 01:00

Los animales que han tenido que reubicados tras el reciente desalojo de las instalaciones de la protectora Luz y Luna ya se encuentran en sus nuevos emplazamientos. De los 80 perros desalojados 51 se encuentran en el centro canino Bahía de Cádiz; cinco en casas de acogida de Luz y Luna; cinco en acogida por la asociación Dog Planet; ocho en acogida por la protectora PATAS; cinco han sido cedidos a la protectora No me abandones; dos fueron cedidos a la protectora Siempre contigo de Rota y otros dos han sido dados en acogida por la protectora Canis y Felis.

Por otra parte, dos de los perros recogidos se encuentran hospitalizados en la clínica veterinaria La Granja a la espera de su evolución.

En cuanto a los gatos, nueve se encuentran en casas de acogida de Luz y Luna; cuatro han sido cedidos a la protectora Siempre contigo Rota; tres fueron cedidos a la asociación Dog Planet y uno de ha cedido a la protectora Canis y Felis.

Todos los animales han pasado para su reubicación en otros centros y casas de acogida los exámenes clínicos pertinentes y además han sido desparasitados, vacunados y con microchips para su correcta identificación.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón, ha informado de estos datos tras finalizar el proceso de realojo y acogida de los animales. Un proceso que comenzó el mismo día del conflicto el pasado 18 de julio. "Nada más tener conocimiento de ello desde el Ayuntamiento nos dispusimos a dar salida en la mayor brevedad de tiempo a los perros y gatos de Luz y Luna y finalmente ha sido posible gracias en primer lugar al trabajo realizado por los técnicos de Medio Ambiente y la predisposición de la protectora PATAS, con la que tenemos un convenio de colaboración para llevar a cabo el programa sacrificio cero a través de la concesionaria Urbaser". Chacón también ha resaltado la "inestimable ayuda" de muchos voluntarios y protectoras de la ciudad, entre ellas Luz y Luna, y de otras localidades cercanas.

stats