Cultura

Se amplía hasta el 29 de julio el plazo para inscribirse en el curso de teatro de Jesús Lavi

  • Se impartirá en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca entre el 8 y el 26 de agosto, de lunes a viernes y en horario de mañana

El actor portuense Jesús Lavi.

El actor portuense Jesús Lavi.

La Concejalía de Cultura, dirigida por Lola Campos, amplía el plazo de preinscripción hasta el viernes 29 de julio para el curso de teatro que impartirá el actor portuense Jesús Lavi en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. Se trata del curso ‘Dramas y comedias: Curso de interpretación a través de textos contemporáneos’. Las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web municipal. La matrícula cuesta 20 euros y el curso va dirigido a aficionados a partir de 15 años. Se desarrollará  entre el 8 y el 26 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Con este curso de interpretación se pretende facilitar un acercamiento al histrionismo en la comedia, como manera de abordar este género teatral, y un acercamiento al drama íntimo, a la interpretación desprovista de cualquier artificio. Ambas caras del trabajo actoral, sobriedad e histrionismo, son las dos maneras con las que el actor Jesús Lavi pretende que los alumnos afronten el acto teatral. Los textos que se utilizarán a lo largo del taller serán de autoras y autores del siglo XXI.

Jesús Lavi, que se inició en el grupo Teatro Balbo, forma parte de la compañía Oniria Teatro con quien ha escrito, dirigido y protagonizado diferentes montajes. Entre sus últimos trabajos, destacan ‘Gansos o Todos dicen la verdad’ de Enrique Montero, con dirección de Jesús Lavi, ‘Gente encerrada en sitios’ que pudo disfrutarse el pasado invierno en el Teatro Pedro Muñoz Seca. Recientemente, terminó su gira nacional con la función ‘Esperando a Godot’ junto a Pepe Viyuela, con la que obtuvo el reconocimiento de los públicos de toda España. En la actualidad, ha sido ayudante de José Troncoso en la obra ‘Las Bingueras de Eurípides’ de Ana López Segovia, producción de las Niñas de Cádiz que se estrenó la pasada semana. Y también ha sido ayudante de Pep Antón Gómez en el ‘Miles Gloriosus’, producido por Arequipa Producciones para el Festival de Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios