Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una persona sin hogar en El Puerto

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una persona sin hogar en El Puerto

Dos agentes de la Policía Nacional destinados en El Puerto de Santa María han salvado la vida de una persona sin hogar de 49 años de edad que entró en parada cardiorespiratoria mientras se resguardaba en el interior de un cajero automático de una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre sobre las 13:45 horas, cuando el CIMACC-091 recibió la llamada de un ciudadano informando que en el interior de un cajero de una entidad bancaria había una persona en el suelo sin aparentes signos vitales.

Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron al hombre y observaron que se encontraba en estado cianótico, con un pulso debil y respiración irregular. Mientras comprobaban las constantes vitales de la persona afectada se percataron que dejó de respirar y carecer de pulso entrando en parada cardiopulmonar. Por todo ellos los agentes, sin dilación alguna, comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras solicitaban la presencia de los servicio sanitarios.

Los agentes estuvieron durante 25 minutos manteniendo las constantes vitales para asegurar la oxigenación de los órganos vitales con las técnicas de reanimación hasta la vuelta a la respiración espontanea y recuperación del pulso.

Una vez personada la ambulancia con el equipo médico de emergencias, se realizaron las técnicas para estabilizar al paciente y proceder a su traslado hasta el Hospital Santa María del Puerto donde ha permanecido ingresado hasta fecha recientes tras recuperarse satifactoriamente.

Los servicios médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron que la rapidez, diligencia y buen hacer de la actuación de los agentes había sido clave para evitar tanto su fallecimiento como evitar posibles daños neurológicos. Por eso es importante anticiparse a la llegada de profesionales y comenzar a realizarla lo antes posible y así evitar daños irreversibles

Formación permanente en auxilio humanitario

Los agentes que intervinieron, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, reciben formación en los procedimientos sanitarios de reanimación más habituales como la RCP así como en otro tipo de atenciones médicas de urgencias como actuaciones ante obstrucción de las vías respiratorias, hemorragias, intoxicaciones o picaduras y mordeduras de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios