Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día Mundial del Alzheimer

Afanas conmemora el Día Mundial del Alzheimer con distintas actividades

  • Durante mañana y pasado los centros se podrán visitar y se realizará una convivencia

  • También se instalarán mesas informativas en el centro de la ciudad

Imagen del músico Antonio Alemán con una de las usuarias, en el centro Guadalete, durante la celebración del Día Mundial del Alzheimer en 2017.

Imagen del músico Antonio Alemán con una de las usuarias, en el centro Guadalete, durante la celebración del Día Mundial del Alzheimer en 2017.

Como cada año Afanas se prepara para celebrar el Día Mundial del Alzheimer, que será el próximo sábado 21. No obstante, este año el programa de actos que se ha preparado adquiere un tinte más especial ya que, paralelamente, el centro conmemora los 20 años "de compromiso con el tratamiento de la patología". 

Las actividades comenzarán mañana martes día 17 con la apertura de la residencia 'Guadalete' a personas con discapacidad y a los familiares de los usuarios que estén interesados en visitar las instalaciones. Allí, ambos grupos podrán conocer de primera mano las experiencias -contadas en primera persona-, así como participar y formar parte de las actividades y terapias que se trabajan en los centros. 

Esta actividad se celebrará también el miércoles 18. A ella le seguirán otros dos actos durante el jueves día 19. Por la mañana, tanto los propios afectados como sus familiares, estarán en las mesas informativas que se instalarán en el centro de El Puerto informando y sensibilizando sobre la enfermedad del alzheimer y repartiendo trípticos. Luego, por la tarde, continuarán las actividades con una convivencia familiar el miércoles día 19. En este encuentro, al que le precederá una misa de acción de gracias por los 20 años de actividad -y que ha sido demandada por los propios usuarios-, habrá distintas actuaciones y la degustación de un aperitivo. 

Por último la programación finalizará el 16 de octubre, con las jornadas que esta institución ha organizado en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel. En este evento, donde se espera la asistencia de distintas autoridades, se tratarán diversos temas como “La Atención socio-familiar e institucional al Alzheimer”, la ley de dependencia o  las “Alternativas hacia la excelencia en el trato a las personas mayores con Alzheimer y otras demencias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios