Adelante El Puerto lanza la campaña "Un autobús por derecho"
Durante el mes de agosto el partido informará a los ciudadanos y recogerá firmas para exigir un transporte urbano "digno, accesible y público"
El Psoe de El Puerto se suma a la preocupación por el estado de los autobuses urbanos
Vehículos antiguos, averías, rampas de accesibilidad y aires acondicionados estropeados, puertas que no cierran bien, llamadores sin funcionar... Estos son algunos de los problemas que a diario se encuentran los portuenses en el servicio de autobús urbano. Así lo aseguran desde Adelante El Puerto, quien ante esta situación ha lanzado la campaña Un autobús por derecho.
En concreto la campaña, que estará funcionando durante todo el mes agosto, consistirá en informar a pie de calle sobre la situacion actual que sufre este servicio municipal; así como la recogida de firmas en barrios, centros de salud, zonas comerciales y espacios públicos que posteriormente serán presentadas ante el Ayuntamiento para exigir la resolución de todos estos problemas.
“El transporte urbano en El Puerto está completamente abandonado. Además, ahora en verano, la situación es infernal, pues se registran temperaturas extremas dentro de los vehículos y vemos a usuarios —muchos de ellos mayores— abanicándose dentro de autobuses ante la falta de aire acondicionado. Es inhumano”, argumenta Pablo Ortega y José María Rodríguez, ambos coordinadores locales de la formación. "A esto se le añade falta de conductores y personal de mantenimiento debido a las precarias condiciones laborales. Las líneas que conectan con las playas se han visto reducidas, dificultando aún más la movilidad en un momento de máxima demanda". A todo ello, se le suma también la polémica utilización "de parte de los autobuses y conductores del servicio público como lanzaderas para eventos privados, como los chiringuitos de Puerto Sherry, priorizando el turismo de borrachera frente a las necesidades de la ciudadanía".
Según Adelante El Puerto esta situación se debe principalmente al actual pliego de condiciones del servicio, el cual se mantiene caducado desde hace años, apuntando al Ayuntamiento y a Germán Beardo como principales responsable de ello. "Ante esta situación, desde Adelante El Puerto exigimos la puesta en marcha inmediata de un nuevo pliego de condiciones que contemple la renovación completa de la flota con vehículos accesibles, sostenibles y adaptados a la nueva realidad urbana; un rediseño de las rutas y mejora de frecuencias que conecte de forma eficaz los barrios con los centros de salud, zonas escolares y servicios públicos; mejoras laborales para la plantilla de conductores y personal técnico; la incorporación de una app que permita el seguimiento en tiempo real de los autobuses; y la eliminación definitiva del uso turístico y privado del transporte público municipal”.
También te puede interesar