Crisis del coronavirus/El Puerto La acogida temporal de animales, una buena opción para el confinamiento

  • El centro municipal de protección animal (Cemuproan) de El Puerto sigue funcionando a pleno rendimiento, aunque se da cita previa a quien quiera recoger una mascota

La acogida temporal de animales, una buena opción para el confinamiento.

La acogida temporal de animales, una buena opción para el confinamiento.

Durante estas semanas de confinamiento a causa del Estado de Alarma son muchas las familias que han decidido echar una mano al centro municipal de protección animal (Cemuproan) y acoger una mascota de forma temporal.

Muchas personas no se animan a acoger una mascota por falta de tiempo y de disponibilidad para que el animal pase de la mejor manera el periodo de adaptación, pero precisamente en estos tiempos de reclusión forzosa eso no es una excusa.

Desde el comienzo de esta crisis el Cemuproan sigue funcionando a pleno rendimiento, con un equipo de ocho personas, ya que no se puede bajar la guardia en la atención al centenar de animales que se encuentran en las instalaciones. Lo que sí se han extremado son las precauciones a la hora de que alguna persona acuda a recoger un animal, ya que solo se atiende con cita previa, a través del teléfono 653988621.

También se han extremado las medidas preventivas, con el uso de geles hidroalcohólicos y el respeto de las distancias de seguridad.

Las adopciones siguen abiertas, bajo cita previa

Como señalan desde este servicio municipal, las adopciones siguen abiertas pero lo que más se está notando es la demanda de acogidas temporales, una decisión que ayuda tanto a las mascotas como a los trabajadores del servicio. "Ayer mismo una persona se llevó a uno de nuestros perros para tenerlo temporalmente en su casa, un perro de pelo largo que necesitaba un buen cepillado. Nos ha mandado hoy la foto del perro y parece otro, es algo para lo que nosotros no tenemos tiempo normalmente", explican desde el centro.

También está demostrado que la tenencia de animales tiene una vertiente terapéutica para las personas, por lo que este beneficio es mutuo, aunque en muchas ocasiones vaya a ser de manera temporal. No obstante, desde el centro confían en que después del periodo de acogida, alguno de los casos pueda convertirse en una acogida permanente.

Además desde el servicio atienden telefónicamente para la resolución de dudas por parte de la ciudadanía, al tiempo que se mantiene operativo el servicio de recogida de animales de la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios