Ayuntamiento

El pleno abordará este miércoles la reorganización de varios departamentos municipales

  • Entre otras medidas se unifican Contratación y Compras, así como los negociados de Asesoría Jurídica y Patrimonio

  • Se crearán también 16 plazas de administrativos para promoción interna

El pleno abordará este miércoles la reorganización de varios departamentos municipales.

El pleno abordará este miércoles la reorganización de varios departamentos municipales. / Andrés Mora

El pleno municipal ordinario correspondiente al mes de febrero, que se celebra este miércoles a partir de las 18:00 horas, abordará entre otras cosas la modificación de la plantilla presupuestaria para poder poner en marcha la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que contempla la reorganización de varios departamentos municipales y puestos laborales.

Esta RPT se aprobó en enero de 2019 pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido llevar a pleno la modificación de la plantilla presupuestaria para el ejercicio 2020, prorrogado de 2018. De hecho, la propuesta cuenta con un informe negativo de Intervención, aunque el equipo de gobierno ha decidido seguir adelante con su tramitación aferrándose a un informe favorable por parte del área de Personal.

Asimismo, se abordará en la sesión también una modificación de crédito para poder hacer frente a esta nueva RPT, que en general no conlleva grandes cambios económicos sino más bien estructurales.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello. El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, ha detallado a este periódico en qué consisten los cambios fundamentales que propone esta nueva RPT. Así, en el área Económica se unifican los departamentos de Contratación y Compras, quedando adscritos ambos al área de Presidencia.

En el área de Urbanismo se unifican los negociados de Asesoría Jurídica y Patrimonio, que dará apoyo administrativo a ambos servicios, mientras que también se unifican los servicios de Inspección Técnica de Edificios y Disciplina Urbanística, quedando integrado el personal del primero de ellos en el servicio de Disciplina.

En cuanto al área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el puesto de auxiliar adscrito hasta ahora al área de Litoral se ubicará con la nueva RPT en el de Infraestructura y Urbanización, mientras que el puesto de arquitecto técnico adscrito a Equipamiento y Conservación Ambiental pasa al servicio de Licencias Urbanísticas, reforzando así esta área.

También el puesto de administrativo de Protección Civil pasa a adjudicarse al servicio de Fomento y Promoción Cultural, mientras que también se crea un puesto de Jefe de Negociado de Comercio.

Finalmente, se reasigna el puesto de Jefe de Negociado de Promoción Económica al servicio de Personal y se crean dos nuevas plazas de administrativos.

La sesión además abordará la aprobación de una segunda RPT referida exclusivamente a la creación de 16 plazas de administrativos, a las que accederán otros tantos auxiliares administrativos de los más de 40 que trabajan en el Ayuntamiento, por promoción interna.

Para llevar a cabo esta segunda RPT será necesario previamente modificar el Plan de Ajuste, así como otra modificación de la plantilla presupuestaria.

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