Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Patrimonio Histórico

El Yacimiento de Doña Blanca entra en escena

  • El complejo arqueológico acogió este viernes una recreación histórica sobre La industria de la salazón en la antigüedad

Una imagen de la recreación histórica, en el Yacimiento de Doña Blanca.

Una imagen de la recreación histórica, en el Yacimiento de Doña Blanca. / Fernández Hortelano

El Yacimiento Arqueológico del Castillo de Doña Blanca acogió este viernes una recreación histórica sobre La industria de la salazón en la antigüedad, una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que la concejalía de Patrimonio Histórico tiene organizadas para este verano 2019. 

La actividad, que ya es tradicional durante la época estival portuense, tendrá un segundo pase el próximo 23 de agosto a las 20:00 horas. La empresa encargada de llevar a cabo dicha representación es Gades Aeterna, que participa un año más dentro de El Yacimiento de Doña Blanca a escena.

Esta recreación histórica, que cada año obtiene una gran acogida por el público, no es la única iniciativa que amenizará el verano portuense. El miércoles 24 de julio portuenses y visitantes podrán disfrutar de la exitosa Ruta Guiada y Teatralizada, que este año versa sobre El Puerto de los comerciantes extranjeros con América.

Una ruta que comenzó el pasado 10 de julio y que se prolongará hasta el próximo 18 de septiembre. La actividad consiste en un recorrido por algunos de los lugares más significativos de El Puerto relacionados con las familias de comerciantes extranjeros con América. La ruta estará guiada por los técnicos de Patrimonio Histórico y teatralizada por actores del Grupo de Teatro Balbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios