Educación

Una alumna del IES Pedro Muñoz Seca, tercera en la prueba de Griego de las XI Olimpiadas de Lenguas Clásicas de la UCA

  • El 2 de junio se entregarán los premios a los ganadores en el salón de actos de la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz

Alumnas del IES Pedro Muñoz Seca, junto a su profesora.

Alumnas del IES Pedro Muñoz Seca, junto a su profesora.

Cristina Pedraza Pastor, alumna del IES Pedro Muñoz Seca, ha obtenido el tercer puesto en las Olimpiadas de Lenguas Clásicas, concretamente en la prueba de Griego, organizadas por la Universidad de Cádiz.

Estas Olimpiadas consisten en un concurso sobre Griego y Latín en el que han participado 132 alumnos de toda la provincia de Cádiz, tres de ellos estudiantes del IES Muñoz Seca. El primer puesto en la prueba de Griego ha sido para Lucía Puerto, del IES Nuestra Señora de Los Remedios de Ubrique y el segundo para Sandra Bulpe, del IES Las Salinas de San Fernando.

Dicho concurso tiene como objetivo difundir y estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad.

La edil de Educación, Lola Campos, ha felicitado a la estudiante y afirma que “es un orgullo que una portuense haya quedado en tan buen lugar en estas olimpiadas y que el esfuerzo y el trabajo diario tiene su recompensa”. La edil ha querido agradecer también la labor del profesorado del IES Muñoz Seca, “porque sin la dedicación e implicación de ellos, sería mucho más difícil el éxito de los alumnos”.

Al quedar en tercer lugar, Cristina Pedraza Pastor, que quiere estudiar un doble grado de Filología Clásica y Filología Inglesa, podrá disfrutar de una exención parcial de las tasas del primer curso de cualquier grado de Artes y Humanidades impartidos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, así como un lote de libros valorado en 125 euros.

Para finalizar, recordar que la entrega de premios será el próximo 2 de junio en el salón de actos de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios