El Puerto

Vuelve la Feria de Valdelagrana, que se celebrará del 17 al 21 de julio

  • Constará de 20 casetas regentadas por hosteleros locales, mercadillo y zonas infantiles

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, el gerente de la empresa Gestoflor, Juan Manuel Venegas, y el responsable de Zona 956, Carlos Landín, presentaron ayer la Feria de Valdelagrana, que se celebrará del 17 al 21 de julio. La misma estará ubicada en la calle La Playa, detrás del Edificio Caype.

Esta actividad es una tradición que se perdió hace años por problemas económicos. Han sido los propios vecinos los que han venido demandando la recuperación de esta Feria y una de las razones ha sido el éxito que alcanzó el verano pasado la Velada de los Milagros, que se celebró a finales de agosto, y el mercadillo organizado hace dos semanas en la Noche de San Juan.

La Feria estará organizada por las empresas Zona 956 y Gestoflor, en colaboración con la, Concejalías de Turismo y Comercio.

El objetivo principal es favorecer la hostelería y el comercio de la zona. Según la organización, cualquier negocio de Valdelagrana subirá la facturación y se crearán cerca de 360 puestos de trabajo, todos ellos para hosteleros y personal de El Puerto.

La Feria contará con 20 casetas, zona infantil y un mercadillo anexo. Habrá descuentos desde el mediodía hasta las siete de la tarde:, con bebida y tapa por tres euros durante los cinco días. El horario será similar al de la Feria de la Vendimia, aproximadamente hasta las dos de la madrugada. La música está controlada por la organización con vistas a no molestar el descanso de los vecinos.

En la presentación Enrique Moresco destacó la unión del esfuerzo de los colectivos privados, "se sale de la crisis creando, la ciudad lo que necesita es gente que colabore", dijo.

Esta actividad tendrá gran repercusión en el comercio y hostelería de la zona, según las previsiones municipales. La campaña publicitaria estará destinada también a otras localidades y zonas de la provincia como Jerez, Puerto Real o la Sierra para que la gente se anime a visitar la Feria y cualquier establecimiento se beneficie. Estas fechas además se caracterizan por el gran número de turistas que visitan El Puerto y nunca han visto una actividad tan tradicional andaluza durante el mes de julio.

Los vecinos son los que han pedido extender la programación a Valdelagrana durante el verano.

Carlos Landín expuso, por su parte, que "esta Feria es un muy buen atractivo para la zona y su objetivo principal no es sólo favorecer al hostelero, sino a cualquier negocio de Valdelagrana que sin duda aumentará sus ingresos".

Enrique Moresco destacó con la creación de puestos de trabajo para este evento la "tendencia positiva respecto a años posteriores" y añadió que "iniciativas como estas van a incidir de forma positiva en la economía y el empleo de El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios